Chiclana

El Centro de Atención Temprana beneficia a 57 niños

  • Salud hace un balance muy positivo cuando se cumplen dos meses de su inauguración

Cuando se cumplen dos meses de la apertura del nuevo Centro de Atención Temprana ubicado en la Alameda del Río, la Delegación Municipal de Salud, integrante de la comisión de seguimiento del centro junto a la Junta de Andalucía, hizo ayer balance de la labor que se está realizando.

En dicho balance destacó que son cincuenta y siete niños los que están siendo atendidos en el centro, que, subrayó, "se encuentra totalmente equipado para desarrollar de manera integral y óptima todas sus capacidades potenciales físicas y psíquicas, de manera que los jóvenes que se someten a estos tratamientos puedan desarrollarse de manera complementaria lo máximo posible y equipararse así a las capacidades del resto de niños".

En la misma línea, destacó que "el grupo de niños se encuentra en manos de tres profesionales del sector, concretamente una psicóloga, una logopeda y una fisioterapeuta; amén de contar con las directrices de la directora del centro, María José Ramírez. Todo el equipo técnico cuenta con formación de postgrado específica para atender con garantías a menores en el ámbito de la atención temprana".

Cabe recordar que el Servicio Infantil de Atención Primaria se presta de forma gratuita en la ciudad gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, documento que fue prorrogado hace unos días hasta el 31 de marzo de 2013. Éste está dirigido a niños de entre 0 a 3 años con trastornos en su desarrollo biopsicosocial o con alto riesgo de padecerlo, así como a niños de 4 a 6 años, siempre que no dispongan de recursos en el entorno social y/o educativo o estos sean insuficientes.

El Centro de Atención e Intervención Temprana 'Alameda' cuenta con una superficie de 99,67 metros cuadrados, que se distribuyen en una sala de fisioterapia, dos dedicadas al tratamiento individual, una cámara de observación polivalente, una sala de reuniones y otra de espera. Con este edificio se pretende dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes de los niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios