Chiclana

La octava Carrera Atlética Chiclana-Sancti Petri se celebra hoy

  • La prueba constará de diez kilómetros y medio y se espera una participación que supere el medio millar de atletas

La octava edición de la Carrera Atlética Chiclana -Sancti Petri, organizada por la Delegación Municipal de Deportes en colaboración con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), la Delegación Gaditana de Atletismo, el Club Atletismo Chiclana y la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, está prevista que se celebre en la jornada de hoy, a partir de las diez de la mañana. La salida de la prueba estará situada en las inmediaciones del pabellón Ciudad de Chiclana y desde ahí, los atletas participantes cubrirán un trazado urbano para enlazar con la carretera en dirección al poblado de Sancti Petri, donde estará ubicada la meta.

El recorrido será de diez kilómetros y medio, según han asegurado fuentes de la organización. Además, los responsables del evento esperan una participación que supere el medio millar de corredores, dadas la personas que han formalizado la inscripción. "En esta carrera participarán atletas de toda la provincia, otros procedentes de distintos puntos de Andalucía, así como otros que llegarán de otras comunidades autónomas", ha puesto de manifiesto Agustín Díaz, presidente de la entidad chiclanera.

Cabe destacar que uno de los aspectos más importantes de esta cita es que toda la recaudación irá destinada a la Asociación Ayuda al Pueblo Saharaui de la localidad (Sadicum) y a su programa 'Vacaciones en Paz', del que se beneficiaron el año pasado 35 niños saharauis, que pasaron los meses de julio y agosto en el municipio chiclanero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios