Cáritas inaugura un punto de venta de comercio justo

  • La iniciativa, que se desarrolla en la calle Palomar, se enmarca dentro del programa de sensibilización sobre consumo responsable

Comentarios 4

La ONG Cáritas Arciprestal de Chiclana inauguró ayer una nueva actividad, dentro del programa de sensibilización sobre el comercio justo y el consumo responsable.

Se trata de la apertura de un punto de venta directa de productos procedentes del comercio justo, sobre todo alimentación y artesanía, una iniciativa que se desarrollará en el nuevo centro social Padre Francisco Almandoz, que la ONG gestiona tras su reciente reforma en la calle Palomar.

En dicho punto de venta los interesados en adquirir productos de estas características podrán encontrar diferentes alimentos y obras de artesanía procedentes de los países del sur, teniendo la opción, además, de suscribirse a una compra periódica de alguno de los productos que se ofrecen.

Como es habitual en el caso de los productos de comercio justo, se trata de mercancía procedente de cooperativas que deben cumplir con una serie de requisitos y condiciones, un mercado que persigue, entre otros objetivos, la eliminación de intermediarios y la obtención de un salario justo para el productor. Cáritas cuenta en la organización de esta iniciativa con la colaboración de diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad, así como del Ayuntamiento, que en breve llevará a cabo una campaña de sensibilización en esta línea.

El punto de venta directa de productos de comercio justo tendrá carácter permanente, como una de las actividades que Cáritas lleva a cabo en el marco del citado programa anual de sensibilización, permaneciendo abierto al público todos los martes y jueves de once de la mañana a una de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios