Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Carencias por la extensión

  • Los medios con que cuenta el servicio de limpieza y recogida de basuras resultan insuficientes para atender a la amplia superficie habitada del término municipal

La enorme extensión del término municipal chiclanero y el hecho de que gran parte de éste se encuentre habitado, de forma legal o ilegal, propicia que los recursos municipales de limpieza resulten insuficientes para atender, en condiciones dignas, a todas las calles, caminos e incluso veredas. Ello se traduce en zonas con enormes carencias en materia de limpieza, frente a otras que lucen, más o menos, pulcras.

Sin lugar a dudas, las zonas más perjudicadas son las del extrarradio. Primero, por el sistema de recogida, que obliga a los residentes a desplazarse decenas e incluso centenares de metros para encontrar un contenedor. En muchos casos, además, dicho contenedor ni tan siquiera existe y las basuras se depositan en las calles.

Precisamente esta es una de las principales carencias de Chiclana en materia de limpieza, la falta de contenedores. El número total de estos recipientes resulta ridículo para el número de viviendas existentes.

Esta carencia, o mejor dicho casi inexistencia, se extiende incluso hasta el casco urbano, viéndose en la mayoría de las calles las bolsas de basuras en el suelo a la espera de que pase el camión, al igual que sucede en casi todas las urbanizaciones.

La falta de contenedores es tal que en muchos de los lugares donde existe se aprecian más bolsas en el suelo que en el interior, porque los mismos se encuentran al máximo de su capacidad.

Otro de los problemas es la falta de colaboración ciudadana, ya que en muchos lugares, especialmente en las zonas de chalés, se observan continuamente restos de podas junto a los contenedores e incluso mobiliario.

Y es que el servicio de recogida nocturno tan sólo se limita a introducir en el camión, a su paso por las calles, aquellos restos u objetos que se encuentran en bolsas cerradas y que, además, no pesen demasiado. El resto se queda en la calle, en algunos casos durante días.

En cuanto a la limpieza, ésta se limita a zonas muy concretas, echándose en falta más baldeos, especialmente en el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios