Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Caravana amplía su compromiso con la educación para la paz

  • Centros educativos, profesores y familias serán objeto en 2008 de las actividades impulsadas por esta ONG

La educación para la paz será a partir del mes que viene objetivo de especial atención para la ONG Caravana por la Paz, cuya labor de conocimiento y sensibilización ampliará en la próxima campaña con la implicación directa de escolares, padres y profesorado.

De este modo, además de afianzar los talleres de educación para la paz que, un año más, se desarrollarán en la totalidad de los centros de Primaria y Secundaria de la localidad y que tendrán su colofón con la gran manifestación del día 30 de enero, Caravana va a impulsar cursos y talleres de formación para la paz y la interculturalidad destinados a los colectivos de profesores y padres.

"Por lo que a los docentes se refiere", señaló Juan Molina, coordinador de la ONG, "vamos a poner en marcha un curso que se va a centrar en la resolución de conflictos en las aulas, poniendo en conocimiento de los profesores todas las 'herramientas' que les puedan ayudar a enfrentar este tipo de situaciones".

"Del mismo modo", añadió el responsable de Caravana por la Paz, "es nuestro objetivo poner en marcha unos cursos o talleres de habilidades en favor de la cultura de paz y la convivencia destinados a los padres, una tarea para la que nos vamos a apoyar en las distintas asociaciones de padres y madres de alumnos".

"Ambos colectivos", subrayó Juan Molina, "son, junto al conjunto de los alumnos, claves para seguir avanzando en ese gran objetivo que es la cultura para la paz".

Cabe recordar que hasta la fecha Caravana por la Paz ha desarrollado más de 230 talleres de Educación para la Paz en centros de enseñanza Primaria y Secundaria de Chiclana de la Frontera y también de la ciudad vecina de San Fernando y, del mismo modo, ha organizado Marchas por la Paz en las que, en su conjunto, se han reunido más de 12.000 niñas y niños en torno al día 30 de Enero, con motivo del Día de la Paz y la No Violencia, actividad que, según la ONG, se ha constituido en un buen instrumento de sensibilización y participación social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios