Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Capurro (PSOE) : "Es de sinvergüenza enfrentar a los colectivos de mujeres"

  • La edil culpa a Guerra de "ningunear" al equipo de Mujer y a las asociaciones

"Es indignante y vergonzoso que a menos de dos semanas para la celebración del Día de la Mujer la máxima responsable municipal del área actúe con una actitud que es de sinvergüenza, enfrentando a los colectivos de mujeres en base a acusaciones totalmente falsas", de esta forma se 'defendió' ayer la edil socialista y anterior responsable de la Mujer, Juana Capurro, de las declaraciones en las que la popular María Luisa Guerra acusó a los "radicales socialistas" de orquestar una campaña de acoso en su contra.

"Lo menos que podía hacer esta señora, que se está dedicando a tirar por tierra el buen trabajo que a lo largo de todos estos años hemos realizado en plena colaboración con el conjunto de los colectivos de mujeres, es pedir perdón por sus declaraciones y muy en especial por las realizadas en contra de Asocum, un grupo pionero en la lucha en favor de las mujeres, al que, en base a una gran mentira, una supuesta subvención de 20.000 euros, pretende enfrentar con otras asociaciones".

"Yo sé que ella no va a pedir perdón, pero", añadió, "yo sí lo quiero hacer porque siento vergüenza de una persona que representa a la derecha más rancia y que, como es evidentemente, en modo alguno es referente de la mujer chiclanera".

"A usted", prosiguió, "nunca le ha faltado de nada, no sabe lo que es luchar por la igualdad y los derechos de las trabajadoras y lo mejor que podría hacer es seguir con su Opus y sus manualidades, ya que nosotras, las mujeres de Chiclana, sentimos vergüenza de que nos pueda representar ".

Por último, la concejal socialista acusó a María Luis Guerra de "ningunear" al equipo de Mujer y a las asociaciones, "a las que ha tenido la desfachatez de convocarlas para darles a conocer un programa de actos cerrado, ejemplo claro de su inquietud por la participación ciudadana".

En la misma línea se expresó su compañera de partido Cándida Verdier que acusó a Guerra de apoyarse en comportamientos "ruines".

"No se puede calificar de otra forma", añadió, el proceder de una delegada municipal que ha optado por distinguir a colectivos afines y no afines al PSOE para enfrentarlos y todo", resaltó, "en base a un falso apoyo económico".

"Espero que como buena católica que es reflexione y pida perdón a Escrivá de Balaguer por sus mentiras, ya que", concluyó, "ella, como su alcalde, está muy lejos de convertirse en ejemplo de la lucha en favor del colectivo de mujeres trabajadoras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios