El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

La Cámara de Comercio colaborará en la celebración de cursos formativos

  • El Consistorio también pondrá en marcha dos cursos de FPO en el Hotel Escuela Fuentemar, con compromiso de contratación del 60 por ciento de los alumnos

Chiclana va a contar en los próximos meses con cuatro nuevos cursos formativos, dos de ellos como consecuencia de un acuerdo alcanzado con la Cámara de Comercio y que van a suponer para esta entidad una inversión superior a los 70.000 euros.

El primero de los cursos se pondrá en marcha el próximo día 2 de junio y estará destinado al Plan General de Contabilidad, mientras que el segundo se iniciará un día después, dedicándose en este caso a la consolidación de empresas, con un total de 500 horas.

Los otros dos cursos de formación se desarrollarán en el Hotel Escuela Fuentemar y estarán enfocados, por una parte, a la reparación y mantenimiento de edificios y, por otra, a recepcionistas de hotel.

Cada uno de estos cursos ofertarán 15 plazas, existiendo un compromiso de contratación del 60 por ciento de los alumnos, según el acuerdo que ya ha alcanzado la Delegación municipal de Fomento con diversas empresas de la localidad.

En este sentido, José Manuel Lechuga, delegado del área, ha criticado "las exigencias de contratación a las que nos han obligado por parte de la Junta de Andalucía, algo que no ocurre en otras localidades".

Según Lechuga, "hay gente que está intentando boicotear el desarrollo y el avance de Chiclana, pero no lo van a conseguir". "Si la Junta pretende colaborar para reducir el paro en la localidad, bien haría en concedernos las Escuelas Taller que hemos solicitado y que supondrían un montante de dos millones y medio de euros en inserción laboral", apuntó el delegado municipal de Fomento.

En cuanto al contenido de los cursos, José Manuel Lechuga destacó el relacionado con la consolidación de empresas, ya que entiende que "tan importante como crearlas es mantener las empresas". "Necesitamos empresas que se consoliden y que se diversifiquen", señaló el delegado de Fomento.

Lechuga también resaltó la importancia del acuerdo alcanzado con la Cámara de Comercio, debido al desembolso que va a suponer la realización de estos cursos.

De igual modo, también destacó la celebración de los cursos de recepcionista de hotel, "un trabajo que requiere una gran preparación y que va a suponer para los alumnos un total de 704 horas lectivas".

De cara al futuro, Fomento ya está trabajando en la realización de otros dos cursos formativos de camarero y camareras de pisos, que se celebrarían en el Hotel Escuela Fuentemar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios