Chiclana

'Cádiz Gourmet' comienza fuerte

  • La cita con la hostelería y la gastronomía inicia su andadura en las instalaciones de Bodegas Vélez con la presencia de numeroso público y con la confianza de un lleno durante este fin de semana

La segunda edición de la Muestra de Hostelería y Restauración 'Cádiz Gourmet' dio ayer sus primeros pasos con la asistencia de numeroso público en las Bodegas Vélez, si bien la organización espera llenar estas instalaciones con visitantes de otros puntos de la provincia hasta mañana, día en el que finalizará este evento bien entrada la noche.

Así, la jornada de ayer supuso la puesta en marcha de esta cita gastronómica a la que asistieron el alcalde, José María Román; el diputado provincial de Desarrollo Económico, Jaime Armario; el presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos; el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, así como representantes de colectivos de la ciudad y de la provincia y vecinos que no quisieron perderse esta muestra culinaria.

Hoy habrá talleres culinarios, catas y la presentación de productos de Cádiz

De esta manera, el público pudo disfrutar de diferentes talleres gourmet, que han corrido a cargo de los chefs José Sánchez Pérez, del restaurante El Roqueo de Conil; Petri Benítez, de Casa Melchor de El Colorado; y Manuel Jesús Acosta, Restaurante Al Andalus de Los Barrios. Ya por la tarde se celebró la repostería en directo del Gourmet Dulce, taller que realizará Fermín Mesa, de Sobrina de las Tejas, de Medina y de un taller de huerto micológico, para aprender a hacer un huerto de setas. Una vez finalizadas estas actividades, dio comienzo la Feria de la Tapa y diversas actuaciones en directo.

Además, Manuel Ahumada, de la Asociación de Mandos Intermedios de Turismo y Hostelería, entregó sendas placas a la Asociación Chiclanera de Hostelería y a Juan Carlos Morales, presidente de la Asociación de Barman de Cádiz.

Para hoy se espera una gran afluencia de público durante toda la jornada que arrancará a las diez de la mañana y el primer taller de Cocina Gourmet será a las doce y media con Ciprian Jordan, del Bistro Bar Secuencia Nueve; para continuar a las dos de la tarde con Mario Amaya, de Casa Paco Amaya. Además, a las dos y media, se presentarán productos de Cádiz y habrá catas por parte del Patronato Provincial de Turismo.

Por la tarde, a las cinco y media, volverá el Gourmet Dulce, de la mano de Daniel Jiménez, de La Rosa de Oro, de Jerez; mientras que a las seis y media será el turno de los Maestros del Jamón de la Asociación Global de Amigos del Cuchillo Jamonero, a lo que seguirá nuevamente la Feria de la Tapa y la música en directo.

Esta muestra finalizará el domingo con el plato fuerte a la una de la tarde, que será la final del Concurso de Jóvenes Chefs en la que participarán los mejores representantes de las diferentes escuelas de hostelería de la provincia, tras las rondas celebradas previamente. Además, a las cinco habrá un 'Maridaje Flamenco' y a las cinco y media empezará la Coctelería Gourmet con la Master Class de Jorge Campos y Sergio Millán, la 'Coctelería Acrobática' de Andrea Manca, la 'Coctelería Andaluza' de Salvador Velázquez y la `Coctelería Made in Chiclana' de Juan Carlos Morales y Antonio Torres. La clausura está prevista sobre las ocho de la tarde.

Durante el acto de inauguración del 'Cádiz Gourmet', el alcalde, José María Román, resaltó que "el año pasado desde la Asociación de Hostelería nos propusieron poner en marcha este proyecto, que fue un éxito, y en este 2017 volvemos a estar aquí en las Bodegas Vélez, que acogen 80 stand profesionales, una feria de la tapa, actuaciones musicales, showcooking, concursos de chefs, coctelería, etc".

Por su parte, Jaime Armario señaló que "Diputación debía estar aquí apoyando esta iniciativa, porque estamos trabajando para destacar nuestra gastronomía", mientras que Antonio de María Ceballos destacó que "Chiclana es un referente en el mundo del turismo en la provincia, Andalucía, España y Europa, gracias al Novo Sancti Petri".

Finalmente, Vittorio Canu expresó que "es un orgullo poder inaugurar esta segunda edición del Cádiz Gourmet, después del éxito de la primera edición, que celebramos coincidiendo con el 30 aniversario de la Asociación Chiclanera de Hostelería". "En aquella ocasión, contamos con un gran apoyo por parte de administración y hosteleros y tuvimos claro que debíamos repetir", recalcó el presidente de la Asociación, quien ha añadido que "la hostelería es un sector clave para el desarrollo económico de la ciudad, creando muchos puestos de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios