Chiclana

La Cabalgata de los Reyes Magos adelanta su salida una hora

  • Las previsiones de lluvia han obligado al Ayuntamiento a modificar el horario y el cortejo iniciará su recorrido a las cuatro de la tarde

  • Miles de personas reciben al Cartero Real

El riesgo de lluvia ha cambiado los planes del Ayuntamiento en cuanto a la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos. Al igual que otras poblaciones, se ha adelantado el horario de salida del cortejo real para evitar, en la medida de lo posible, que las precipitaciones afecten de lleno a este importante evento navideño.

Así, la Cabalgata de la Ilusión saldrá hoy una hora antes de lo previsto, por lo que iniciará su recorrido a las cuatro de la tarde en vez de a las cinco como estaba previsto. El Ayuntamiento emitió ayer un comunicado en el que señalaba que esta posibilidad se barajaba en los últimos días, dadas las previsiones meteorológicas, "pero se ha querido esperar todo lo posible, teniendo en cuenta los últimos partes de lluvia en la zona y estando, además, en continuo contacto con el resto de municipios de la Bahía de Cádiz como son San Fernando, Cádiz y el Puerto de Santa María, incluido también Jerez".

Desde el Consistorio se asegura que es la mejor opción ante los partes meteorológicos

Desde el Ayuntamiento se asegura que adelantar una hora la salida de la comitiva "es la mejor opción para que los Reyes Magos salgan a repartir caramelos por las calles de la ciudad. En este sentido, se ha tenido en cuenta los intereses de la mayoría de las familias, así como la tradición y el dispositivo de seguridad y tráficos previstos".

De este modo, la Cabalgata con un total de diez carrozas saldrá a las cuatro de la tarde desde la Caseta Municipal para cubrir la primera parte de este trazado por varias calles de La Banda, como serán las calles Tajo, Guadiana, Antonio Pizano, Calderón de la Barca, Ortega y Gasset, Sor Ángela de la Cruz, Hoyo Membrillo, San Cayetano, Ancha y Plaza Andalucía. Desde allí cruzarán el Puente Nuestra Señora de los Remedios y ya en El Lugar, seguirá el recorrido por la Alameda del Río, calle La Plaza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Larga, San José y Plaza Mayor.

Una vez en la Plaza Mayor, los Reyes Magos de Oriente, procederán a la adoración al niño Jesús en la Iglesia San Juan Bautista. Previo a la Cabalgata, Sus Majestades harán un recorrido en coches clásicos por la ciudad a partir de las doce del mediodía con salida desde la Avenida de la Música hasta el centro.

Prácticamente está todo preparado pero con la mirada puesta en el cielo. No obstante, el Heraldo Real terminó ayer de recoger las últimas cartas de los niños tras desfilar en su carroza por el centro. Esta cita contó con una enorme expectación, sobre todo entre los más pequeños que, junto a sus familias, dejaron pocos huecos durante el recorrido del Cartero Real, quien iba precedido de una banda música y de motos con empleados de Correos, un coche y varias personas con los carros del reparto de cartas.

Desde su salida desde el Ayuntamiento hasta la finalización del itinerario, el Cartero Real estuvo arropado por miles de personas que llenaron las principales calles del centro.

Además, los Reyes Magos de Oriente acompañado de su corte real tuvo también trabajo durante la jornada de ayer, ya que por la mañana visitaron distintos centros y colectivos de mayores de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios