Chiclana

La Cabalgata de la Ilusión perfila los preparativos para desfilar mañana

  • La comitiva estará compuesta por diez carrozas y se repartirán unas siete toneladas de caramelos

  • El Ayuntamiento mantiene el horario de la salida y confía en que el tiempo aguante

La Cabalgata de la Ilusión se desarrollará en la tarde de mañana a partir de las cinco de la tarde "y supondrá el colofón a estas fiestas navideñas en nuestra ciudad. Será un día especial para todos los niños y niñas del municipio", destacó ayer el delegado de Fiestas, José Manuel Vera, quien confía en que el tiempo aguante y que las posibles precipitaciones no sean impedimento para celebrar este esperado evento.

Así, detalló que el recorrido de la cabalgata comenzará como en anteriores años a partir de las cinco de la tarde desde la Caseta Municipal, junto al Campo Municipal de Fútbol, para cubrir la primera parte de este trazado por varias calles de La Banda, como serán las calles Tajo, Guadiana, Antonio Pizano, Calderón de la Barca, Ortega y Gasset, Sor Ángela de la Cruz, Hoyo Membrillo, San Cayetano, Ancha y Plaza Andalucía. Desde allí cruzarán el Puente Nuestra Señora de los Remedios y ya en El Lugar, seguirá el recorrido por la Alameda del Río, calle La Plaza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Larga, San José y Plaza Mayor.

Iniciará su recorrido desde la antigua Caseta Municipal a partir de las cinco de la tarde

Una vez en la Plaza Mayor, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, procederán a la adoración al niño Jesús en la Iglesia San Juan Bautista. Acto seguido, Melchor, Gaspar y Baltasar se presentarán a todos los asistentes desde la tribuna oficial, colocada en esta Plaza Mayor.

Cabe destacar que serán un total de diez las carrozas que compongan esta Cabalgata de la Ilusión: Las tres de los Reyes Magos, la de la Estrella de Oriente, la del Cartero Real, dos de las Chiclaneras, y la temática de las tres restantes serán la 'Vaiana', 'Pijama' y 'Mascotas'. Precisamente ya se están dando los últimos retoques a los carruajes para que todo esté a punto en la jornada de mañana.

Entre todas las carrozas habrá unos 100 niños y niñas y en estos dos días de cabalgatas se repartirán algo más de 7.000 kilos de caramelos, habiendo este año un punto más de avituallamiento de caramelos para las carrozas.

Además, a partir de las doce del mediodía, los Reyes Magos y la Corte Real saldrán mañana por diversas zonas de la ciudad en coches clásicos, con la novedad de que este año saldrán desde su sede en la avenida de a Música, para continuar por la carretera de Fuente Amarga, calle Bailén, Hormaza, Plaza Jesús Nazareno y Constitución, continuando con su recorrido habitual por el centro de la ciudad. Además, el Centro de Iniciativas Juveniles Box acogerá sobre las dos de la tarde la entrega de los juguetes del sorteo a los niños premiados. Ya por la tarde se pondrá el punto y final con la Cabalgata de la Ilusión.

"Será un día grande en nuestra ciudad, dedicado a los más pequeños, que esperan con ilusión y alegría esta cabalgata, que precede a la noche de reyes. Una noche en la que todos los niños y niñas de nuestro municipio tendrán sus regalos, gracias a que la Asociación de Reyes Magos ha vuelto a volcarse para ayudar a aquellos que más los necesitan para que a ningún niño le falta sus juguetes y regalos en este día tan especial", ha incidido Vera.

Además, el delegado ha agradecido "la labor de todos los que hacen posible esta Cabalgata de la Ilusión, puesto que es un evento que tiene mucho trabajo detrás y mucho esfuerzo y requiere de un amplio dispositivo para que todo salga según lo previsto y la seguridad esté garantizada. Junto con la gran labor que se hace desde la Asociación de Reyes Magos, con todos sus integrantes a pie de carroza, contamos con la implicación de diversas delegaciones de este Ayuntamiento, la de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, bomberos, de un amplio número de voluntarios y un largo etcétera, que hacen posible esta cabalgata. Gracias a todos por esa implicación y ese esfuerzo para poner el broche final a unas fiestas navideñas en las que todos los chiclaneros y chiclaneras están disfrutando en la calle y participando en todas y cada una de las iniciativas y actividades que se están organizando".

Por otro lado, cabe recordar que la Cabalgata del Cartero Real se desarrollará hoy a partir de las seis de la tarde desde la puerta del Ayuntamiento. Desde allí, recorrerá las calles La Vega, La Fuente, Alameda del Río, calle La Plaza, Mendaro, Plaza El Retortillo y Jesús Nazareno, para finalizar el recorrido nuevamente en la puerta del Ayuntamiento. Durante este trayecto y como novedad este año, el Cartero estará acompañado por cuatro motos de correos, un coche y varias personas con los carros de correos. También acompañarán al Cartero su séquito habitual.

Por su parte, Juani Verdugo, vicepresidenta de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, ha destacado otras actividades, entre ellas la visita que harán hoy sus Majestades los Reyes de Oriente a los mayores de los distintos centros de día de la ciudad y a las nueve de la noche se procederá al sorteo de las Cartas de la Ilusión. "En este sorteo se obsequian a niños y niñas de cero a cuatro años, de cinco a siete años y de ocho a doce años", ha especificado la vicepresidenta de la Asociación de Reyes Magos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios