El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Chiclana

CCOO asegura que se están realizando contrataciones irregulares

  • El sindicato considera que el sistema empleado en Mujer y Educación "no es justo"

La sección sindical de CCOO del Ayuntamiento de Chiclana ha denunciado "la situación que se viene produciendo en determinadas delegaciones municipales en relación con los procedimientos de contratación de personal especializado".

En concreto, CCOO señala que "la Delegación de Educación inició recientemente un procedimiento de contratación de dos educadores para el Programa de Absentismo, a través del servicio de contratación,con un pliego de condiciones como si se tratara de la contratación de un servicio y no de trabajadores", un procedimiento en el que se aseguran que "se ha obviado a las fuerzas sindicales y se ha utilizado la fórmula de contratacion mas desacertada".

Asimismo, el sindicato sostiene que "desde la Delegación de la Mujer se ha contratado a través del mismo procedimiento, como si de una empresa se tratara, a una asesora jurídica para el Programa Alerta 24 horas, también sin negociación con los sindicatos, in consulta y sin aviso".

CCOO reconoce que "estas practicas están suponiendo el acceso de trabajadores a través de un proceso legal,en tanto en cuanto lo que se ofertan son servicios", aunque entienden que "no es justo porque en realidad no se plantea contratar un servicio, como por ejemplo pudiera ser la limpieza pública o el alumbrado, sino que suponen encubrir contrataciones de personal sin que pasen los filtros exigidos por las administraciones, con las garantías de publicidad, mérito y capacidad en libre concurrencia. Con el sistema que ha utilizado ha bastado con que se hayan presentado tres ofertas".

El sindicato entiende que "esta forma de proceder es utilizar la vía que permite que se produzcan mayores interferencias y subjetividad a la hora de contratar a un trabajador, así como el agravio comparativo que pudiera suponer a los trabajadores que surjan de estas contrataciones, al no garantizarles los mismos derechos y retribuciones que a cualquier empleado municipal de su misma categoría".

CCOO asegura que "estas fórmulas abrirán la puerta a contrataciones de personal a dedo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios