Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Butrón responsabiliza a la Junta de "mirar hacia otro lado" en urbanismo

  • El edil señala que la administración autonómica "tendrá que aportar parte importante de los gastos de regularización"

El edil de Izquierda Unida y delegado de Urbanismo del Consistorio, José Pedro Butrón, calificó la situación actual que se vive en la localidad en materia urbanística como "un desmadre, resultado de muchos años de mirar hacia otro lado". De ello responsabilizó tanto al anterior equipo de gobierno socialista como a la Junta de Andalucía.

En el ámbito local aseguró que "actualmente tenemos que hacer frente a peticiones que nos hacen los ciudadanos en base a falsas promesas, como los vecinos de Los Llanos, a los que Jiménez Barrios prometió electrificar sus viviendas en zona rústica, por lo que aportaron una gran cantidad económica para nada. Unos hechos que quedarán demostrados tras el trabajo de la Comisión de Investigación".

En cuanto a la administración autonómica, Butrón aseguró que "tendrá que aportar parte importante del dinero necesario para la regularización de estas viviendas, ya que es responsable de este desmadre urbanístico por haber mirado hacia otro lado". "La Junta se sumó al dicho de dame pan y dime tonto y cobró por trámites administrativos, un importe que habrá que conocer", añadió a este respecto.

"Nosotros somos los primeros que nos pondremos al frente para decirle a la Junta que dé la cara por esta ciudad y no le ponga zancadillas, porque Chiclana no se merece el trato que se le está dando", indicó Butrón.

En un ámbito más local, el delegado de Urbanismo calificó de "impostora" a la edil socialista Cándida Verdier "porque nos atribuyó determinadas cuestiones que no son ciertas". En este sentido, Butrón recordó que "Verdier ha dicho que IU había prometido la gratuidad del proceso de regularización, pero nosotros nunca hemos dicho esto ni lo hemos incluido en ningún programa electoral, como ella asegura". "Yo la reto a demostrarlo públicamente y, si es capaz, dejo mi acta de concejal. Pero si no es así, por vergüenza política se tiene que ir ella", dijo. En cuanto a Verdier, el responsable municipal de Urbanismo señaló que "no sabemos lo que hace la edil socialista como cargo de confianza en Diputación, ya que cobra más que cualquier concejal del Ayuntamiento, incluso que el alcalde, a pesar de que no ha dudado en calificar el cuatripartito de pacto por la pasta pero ella está todo el día en la localidad, haciendo oposición y disfrutando de un sueldo que pagamos todos los gaditanos".

"Sabemos que está mintiendo, ya que cuando se tienen pocos argumentos en política se pasa a mentir para confundir a los ciudadanos, pero si hay alguien que ha hablado con claridad de la regularización de viviendas ha sido IU", aseguró y añadió que "ahora el problema lo tienen los propietarios y el Ayuntamiento, que es quien tiene que arreglar los 28 años socialistas de mirar hacia otro lado en materia urbanística".

Además, Butrón declaró que "desde el PSOE, públicamente parece que me tienen muchas ganas, aunque en privado me llaman por teléfono para otros asuntos". "Ya estamos hartos de aguantar mentiras e insultos y hemos dejado claro que con el PSOE de Román no vamos a pactar", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios