Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Butrón negociará con las entidades bancarias créditos blandos para las AGB

  • El delegado de Urbanismo se reunirá con los directores en la primera semana de marzo

El delegado municipal de Urbanismo, José Pedro Butrón, tiene previsto mantener próximamente un encuentro con representantes de todas la entidades bancarias que operan en la ciudad con el objetivo de negociar unos productos crediticios que faciliten a los propietarios de vivienda en Áreas de Gestión Básica el pago de los gastos de regularización.

El encuentro, para el que ya se está contactando con los representantes bancarios, tendrá lugar durante la primera semana de marzo.

A este respecto, José Pedro Butrón ha manifestado que "las entidades bancarias se han mostrado muy receptivas a colaborar en el proceso de regularización de viviendas, por lo que hemos considerado, después de los primeros contactos, que es el momento oportuno de mantener un encuentro conjunto para que cada entidad pueda ofrecernos una gama de productos que se ajusten a las necesidades de los ciudadanos".

Por otra parte, el edil considera de gran importancia que los ciudadanos tengan suficientes alternativas que puedan ajustarse a sus situaciones económicas. "Debemos tener en cuenta que estamos hablando de nueve áreas de gestión en un diseminado muy amplio, por lo que se dan situaciones muy diferentes en cuanto a los costes de regularización, además de que, como es obvio, no todos los propietarios tienen las mismas facilidades para acogerse a un tipo de crédito u otro".

Finalmente, el delegado municipal de Urbanismo celebró que "el proceso de regularización de viviendas avanza sin prisa pero sin pausa. La oficina de AGB está funcionando de forma muy efectiva, y son muchos los ciudadanos que están interesándose por participar en este proceso. Esta, sin lugar a dudas, es la mejor noticia que pueda tener esta ciudad. La regularización de viviendas es un proceso complejo, pero precisamente por eso vamos a trabajar a destajo para que salga adelante, algo para lo que se precisa la colaboración de todos: instituciones públicas, agentes sociales y de los propios ciudadanos".

El proceso de regularización de viviendas supondrá una inversión mínima superior a los 450 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios