Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Butrón destaca la implicación de los ciudadanos en el proceso regulador

  • El delegado de Urbanismo asegura que esta respuesta popular permite asegurar que "se ha conseguido uno de los objetivos prioritarios" · El edil cree fundamental ahora "dejar de lado la confrontación política"

El delegado municipal de Urbanismo, José Pedro Butrón, destacó ayer el alto grado de implicación ciudadana que está cosechando el proceso de regularización de viviendas desde que el pasado 31 de enero se pusiera en marcha la Oficina Integral para el desarrollo de las Áreas de Gestión Básica. A punto de cumplirse ya el primer mes de funcionamiento, la citada oficina está atendiendo una media de 25 consultas diarias, bien a título individual o bien como representantes de asociaciones de vecinos o colectivos ciudadanos, lo que eleva de forma significativa la repercusión sobre el número de viviendas totales.

En este sentido, Butrón afirmó que "es una gran satisfacción comprobar que cada día pasan por la oficina de regularización 25 personas de media, una cifra importante porque no sólo se plantean cuestiones personales, sino también de colectivos y grupos de vecinos interesados en informarse del proceso de regularización. Chiclana necesita ser construida de nuevo porque no ha existido hasta la fecha un modelo de ciudad. Nuestro objetivo es precisamente conectar a la gente con la ciudad y por eso es de agradecer esta respuesta ciudadana, ya que nos permite conocer sus necesidades, las situaciones concretas e incluso cuestiones que desconocíamos".

A tenor de esta respuesta, José Pedro Butrón entiende que "ya se ha conseguido uno de los objetivos principales, que era implicar a la gente en el proceso regulador de viviendas". Además, añade que "esa participación ciudadana no se limita sólo a la presencia en las oficinas, sino también en debates y foros de todo tipo, como por ejemplo un blog que se ha creado, no sabemos por parte de quién, pero que nos parece interesante porque la gente tiene un lugar donde expresar sus opiniones y plantear sus consultas. La mejor manera de llegar a la gente es que se comente en la calle para que todos sepan que existe este proceso regulador".

Esta implicación ciudadana, según Butrón , está permitiendo que "se nos den a conocer casos reales, porque los vecinos son quienes mejor saben cómo están sus calles y qué pasa en ellas".

El edil de Urbanismo advierte, no obstante, que "será un proceso costoso y largo, pero que va a merecer la pena", por lo que cree fundamental ahora "dejar de lado toda confrontación política que se refiera a este asunto".

De momento, Butrón asevera que "nos gustaría que no hubiera ninguna confrontación y para ello vamos a llevar a cabo este proceso con el mayor consenso posible".

El edil de Urbanismo recuerda, en este sentido, que "ya se han remitido a asociaciones de vecinos y colectivos borradores del Plan Director de Infraestructuras y de las Ordenanzas y a partir de la semana próxima tenemos previsto reunirnos también con todos los grupos políticos porque estamos abiertos al consenso y a la participación de los colectivos sociales y políticos".

Y es que, según Butrón, "lo que hagamos bien ahora, será lo que tengamos en el futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios