Chiclana

Butrón acusa al PSOE de "envenenar y crear dudas donde no las hay"

  • "Miralrío llevaba diez años parado y lo hemos tenido que desatascar nosotros"

El delegado municipal de Urbanismo, José Pedro Butrón, salió al paso ayer de las declaraciones realizadas por el PSOE, en las que acusada al edil de IU de haber paralizado hasta 30 planeamientos urbanísticos como consecuencia de la solicitud presentada ante el Juzgado número 3 de lo Contencioso de Cádiz.

Según Butrón, "podemos llegar a entender que, al haber elecciones el 9 de marzo, para alguna gente de la política valga todo, pero eso no es así en el caso de Izquierda Unida. Lo que ya no entendemos es que se quiera culpar del incremento del paro al cuatripartito, cuando todo el mundo sabe que se debe a la mala política de Chaves y Zapatero".

El delegado de Urbanismo afirma que "resulta más increíble aún que se intente envenenar a la población de Chiclana y a todo el sector económico con unas afirmaciones que no son ciertas. Todo este envenenamiento es para intentar justificar los 28 años de mala gestión socialista".

En este sentido, Butrón considera que la situación actual es fruto de que "la economía de esta ciudad ha estado sustentada en unos pilares muy frágiles y uno de ellos es la construcción ilegal".

El edil de IU lamenta, en referencia a los miembros del PSOE, que "no se detienen ante nada para conseguir lo que quieren, que no es otra cosa que seguir montados en el coche oficial".

Butrón recuerda que "ya se nos puso en la diana el año pasado y ahora vuelven a hacer lo mismo, a pesar de que el cierre de 40.000 inmobiliarias en España no es culpa de IU, como tampoco lo es que no se estén construyendo tantas viviendas como antes, porque las que hay ya no se están vendiendo".

Por todo ello, y en especial por las acusaciones que hacía el PSOE en torno a la paralización judicial de 30 grandes convenios urbanísticos, el delegado de Urbanismo considera que "eso es envenenar y crear dudas donde no las hay".

No obstante, el edil de IU asegura que no le van a "envenenar" a pesar de que "hayan dicho que esto es más propio de un caradura y de una persona al que le puede el odio y el rencor, cuando todo el mundo sabe en Chiclana a quien le puede el odio y el rencor. No caeré en el mismo error de calificar como caradura, pero está claro que se le parece".

Las afirmaciones anteriores fueron realizadas como preámbulo a la aportación de una serie de datos en los que el delegado municipal de Urbanismo rebatía la tesis mantenida un día antes por el PSOE.

Así, por ejemplo, Butrón apuntó que "el PSOE nos acusa de que el Plan Parcial de Coto San José está paralizado, olvidando que José María Román firmó en enero una adenda al convenio pero luego no fue aprobado en pleno el Plan Parcial porque fue retirado del orden del día horas antes de su celebración. Precisamente por el caso Coto San José, Román está imputado en una causa penal por un presunto delito de malversación de caudales públicos y prevaricación. Por ello digo que no lo voy a calificar de caradura, pero se le parece".

Butrón cree que todo radica en que "hay gente que tiene que hacer puntos para recolocarse en otros lugares" .

El edil de Urbanismo asegura que el objetivo ahora es "arreglar la situación motivada por lo que se ha venido haciendo mal durante 28 años", aunque advierte que este reto "no es simplemente echar a freír un huevo".

Butrón también puso como ejemplo el caso de Miralrío, afirmando que "ellos dicen que está paralizado por nuestra culpa, cuando la realidad es que hemos sido nosotros los que hemos desbloqueado el proceso, porque en diez años no se había hecho nada de lo que se había hablado".

En este sentido, añadió que "no sólo se ha desatascado Miralrío, sino que además se está trabajando ya en Miralrío II y en la puesta en valor de más suelos industriales".

Otro de los argumentos esgrimidos ayer por Butrón para rebatir las acusaciones del PSOE se refería al centro comercial de La Longuera, remitiendo a la gente a que "pregunte a los socialistas porqué no está aprobado aún el Plan Especial de La Longuera. Lo que está claro es que nosotros no vamos a incumplir la Ley".

Por último, Butrón lamentó las declaraciones "de un ex alcalde, que dijo el otro día que se estaba haciendo mucho daño a la ciudad denunciando las ilegalidades. Y yo me pregunto, ¿quién es el malo, el que comete las ilegalidades o el que lo denuncia? Lo que no entendemos es que lo desacertado ahora sea cumplir la ley y que lo acertado sea no cumplirla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios