Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Buenas sensaciones para el Club Cedisur tras un año de competición

  • Por participación, compromiso y objetivos cumplidos, los responsables de la entidad chiclanera realizan un balance positivo de lo acontecido durante el 2009

El Club Karate Do Cedisur Chiclana ha realizado un balance muy positivo de esta temporada, que acaba de finalizar. En esta campaña, hay que destacar las buenas actuaciones realizadas por los karatecas de la entidad en las diferentes competiciones en las que han tomado parte. Entre estas citas, destacan las dos competiciones nacionales o Ligas, desarrolladas en los meses de abril y noviembre en Puerto Real y Algeciras, respectivamente, y en las que los chiclaneros cosecharon importantes éxitos deportivos. Tanto es así, que cinco de los karatecas del club, Erika Benavides, Yasmina Fernández, Carmen María Rodríguez, Manuel Fernández y José Luis Coca, estuvieron presentes en Europeo, celebrado en la localidad austríaca de Wells.

A la participación en las competiciones nacionales, se unen también la presencia en dos de los campeonatos más importantes que se celebran en la península, como son el Torneo Internacional de Portimao, en Portugal, y el Campeonato Ciudad de Requena, en Valencia. Además, el Club Cedisur también ha estado representado en el XIX Campeonato del Centro Inglés, en el Puerto de Santa María y organizado por la Federación Gaditana, así como en los Juegos Deportivos Municipales, celebrados en mayo en la localidad.

Junto a la preparación de los karatecas para los competiciones en las que se toma parte, el Cedisur se marca otros objetivos como son la implicación en el desarrollo y divulgación de esta especialidad deportiva. Hecho que queda patente con la participación de los miembros de la entidad local en los diversos cursos técnicos que se desarrollan en la provincia, con el fin de formar, tanto deportiva como humanamente, a los deportistas. A todo ello se une la formación y las ganas de seguir creciendo en este deporte, ya que durante este año Erika Benavides, Ana Rocío Butrón, Yasmina Fernández, Eulogio Benavides y José Luis Coca se han titulado como jueces de katas y kumite de la ASKT/JKA en su categoría B.

A esto hay que sumar la organización de varios eventos por parte del Cedisur. Entre estas citas destacan el Curso Técnico, celebrado en la localidad durante el pasado mes de noviembre e impartido por el sensei chiclanero Manuel Benavides, que sirvió como presentación de los karatecas que acudirían al Europeo de Austria. Otro de esos eventos fue el Entrenamiento-Exhibición realizado en la playa de La Barrosa en julio con gran éxito de público y que resultó bastante atractivo de cara a la promoción del karate.

"Desde el Club Cedisur Chiclana no nos queda más que agradecer a Cedisur, a todos los amantes de este deporte, a las autoridades y a los medios de comunicación, el seguimiento y apoyo que nos han prestado durante todo este año", han puesto de manifiesto fuentes del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios