El centro Box es sede desde hoy de una nueva edición del Salón Manga Chiclana

  • La iniciativa cuenta con un amplio programa de talleres, concursos, videojuegos y actuaciones

Uno de los espectáculos ofrecidos durante la pasada edición del salón. Uno de los espectáculos ofrecidos durante la pasada edición del salón.

Uno de los espectáculos ofrecidos durante la pasada edición del salón.

El Centro de Iniciativas Juveniles Box acogerá este fin de semana una nueva edición del Salón Manga Chiclana, una iniciativa que vuelve a ponerse en marcha un año más, dado el éxito del que gozó en la pasada edición. "El año pasado pusimos en marcha el Salón Manga en Chiclana, que estuvo en boca de todos por el rotundo éxito de participación, ya que contamos con más de 3.000 personas de todas las edades y de distintos puntos de la provincia", ha expresado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, quien ha añadido que "el éxito fue gracias a que la cultura japonesa, el anime, la cultura alternativa y el manga realmente son muy seguidos por los jóvenes".

"Con todo ello, hemos querido ampliar el espacio donde se desarrollará la actividad, puesto que no solo se llevará a cabo en el interior del centro Box, sino que también instalaremos carpas en el exterior", ha indicado el delegado, quien ha añadido que "se instalarán expositores y puestos de primer nivel, que se complementarán con una amplia y variada programación de actividades".

En este sentido, indicar que el Salón Manga Chiclana contará con una amplia programación, que incluye distintas acciones como talleres, videojuegos, concursos y actividades en el escenario, un programa que se inaugura esta tarde a las cinco y que continuará durante las jornadas del sábado y del domingo, desde las diez de la mañana y hasta las nueve de la noche en horario ininterrumpido. "La idea de que desarrollemos esta actividad desde el Ayuntamiento es para garantizar el acceso libre y gratuito de todas aquellas personas de cualquier edad que deseen participar", ha recalcado Cruz, quien ha añadido que, "con el objetivo de que los asistentes puedan disfrutar del Salón Manga durante todo el día, la cafetería de la Box estará disponible para que puedan almorzar o merendar".

"El Salón Manga es una actividad cultural y de ocio que se une a las otras muchas que realizamos durante todo el año desde la Delegación de Juventud, entre ellas, la Semana de la Ciencia, Música en Red, Gaming Days o los cursos de formación", ha expresado José Alberto Cruz, quien ha mostrado su confianza en que "esta nueva edición del Salón Manga de Chiclana vuelva a tener un rotundo éxito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios