Chiclana

Un Belén viviente, a pequeña escala, vuelve al programa de Navidad

  • La programación municipal también mantendrá iniciativas como la pista de patinaje o las 'preuvas'

Pista de patinaje que se instaló el pasado año en la Plaza de las Bodegas y que repetirá estas navidades.

Pista de patinaje que se instaló el pasado año en la Plaza de las Bodegas y que repetirá estas navidades. / sonia ramos

El programa municipal de eventos previstos para las próximas fiestas navideñas, que las delegaciones de Fiestas y Fomento presentarán en los próximos días, tiene previsto mantener el grueso de actividades e iniciativas que vienen cosechando un buen resultado en los últimos años, además de algunas incorporaciones con el objetivo de seguir mejorando la oferta que cada año se propone en estas fechas para celebrar las fiestas y dinamizar el centro.

De esta forma, entre las principales novedades que presentará la programación municipal este año estará la recuperación de una iniciativa que años atrás tuvo una gran aceptación por parte del público, como era el Belén Viviente, aunque a una menor escala y en forma de pequeña recreación del Nacimiento. Dicha actividad tiene previsto instaurarse este año en la calle La Fuente, una zona que también contará con otras iniciativas y propuestas que la harán uno de los puntos neurálgicos de las celebraciones.

Fiestas y Fomento diversificarán las zonas en las que se lleven a cabo actividades

Por otra parte, es intención también de las delegaciones implicadas en esta programación la de mantener actividades como las 'preuvas', que el pasado año congregó a un gran número de personas ante el Ayuntamiento, o la tradicional pista de patinaje, que volverá a instalarse en la Plaza de las Bodegas de forma similar al pasado año. Este último emplazamiento también volverá a ser un lugar de referencia durante las navidades, con ofertas lúdicas y otras propuestas como mercadillos, la Casa de Papa Noel, etcétera.

Otras zonas del casco urbano en las que se ofrecerán diferentes iniciativas a lo largo de las fechas navideñas serán, por ejemplo, la Plaza Mayor, en la que están previstas también diferentes actuaciones, y la Plaza Jesús Nazareno, diversificando así la oferta que recogerá la programación municipal entre los distintos puntos neurálgico del centro para dar mayor ambiente y actividad festiva y comercial a estas calles.

Estas propuestas se unen, como también publicó este medio ya días atrás, a la iluminación especial de Navidad que se viene instalando en las últimas semanas a lo largo del casco histórico, así como en otras zonas del término municipal como la calle Ancha, el polígono comercial de Urbisur o la urbanización Novo Sancti Petri y la zona de la costa.

De esta forma, con la novedad respecto al pasado año de la vuelta de la empresa Iluminaciones Ximénez como adjudicataria de este servicio, las principales calles del centro y de otras zonas comerciales lucirán a partir del próximo viernes 1 de diciembre el alumbrado extraordinario de Navidad, con el que también se pretende dotar de ambiente y carácter festivo a estas zonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios