Chiclana

El Belén Viviente y la pista de patinaje abren los grandes actos de la Navidad

  • El primero de los eventos se desarrollará en el antiguo Mercado de Santa Ana durante las jornadas del sábado y el domingo, mientras que la carpa para patinar se inaugurará el viernes

La programación de Navidad en Chiclana entra esta semana en las fechas más atractivas para chiclaneros y visitantes con los eventos que se desarrollarán en los próximos días y hasta el cinco de enero con la Gran Cabalgata de los Reyes Magos. De esta manera, el Belén Viviente se pondrá en escena una semana antes de lo previsto, ya que actividad se ha programado definitivamente para este fin de semana. Por otro lado, este viernes, a las 18:30 horas, se inaugurará la pista de patinaje en la Plaza de las Bodegas, unas instalaciones que permanecerán abiertas hasta el 7 de enero en horario de 11:00 a 21:00 horas.

En este sentido, uno de los principales atractivos que ofrecerá el centro de Chiclana con motivo de la Navidad será la vuelta del Belén Viviente, que se pondrá en escena este próximo fin de semana en el antiguo Mercado de Santa Ana, en la calle La Fuente. Así lo han anunciado el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el representante de Visit Chiclana, Julio Muñoz, quienes han explicado las distintas actividades que se desarrollarán en estas instalaciones de la céntrica calle chiclanera durante las fiestas navideñas.

El Ayuntamiento prevé llenar de gente las calles del centro con estas dos citas navideñas

La primera actividad que se llevará a cabo en este espacio denominado 'Casa mágica' será el Belén Viviente, que se desarrollará el sábado 16 y domingo 17 de diciembre en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas. De esta forma, se recreará un pequeño pueblo hebreo y, por supuesto, el Nacimiento del niño Jesús. En el inicio del recorrido, se llevará a cabo el censo de los visitantes que asistan a dicha representación, para continuar por un recorrido por el que podrán ver una sinagoga, puestos de alfarería, un telar, una cantina, una carpintería, una herrería, corrales, una frutería, el palacio de Herodes y el Nacimiento.

Además, como novedad no solo participarán figurantes en este Belén Viviente, sino que también habrá unos burritos enanos cedidos por la clínica veterinaria Santa Ana. Asimismo, en el exterior del edificio, en la calle La Fuente, estarán presentes los Reyes Magos.

La siguiente actividad será el cuentacuentos dirigido a los más pequeños y que ya tuvo un gran éxito el pasado año. Así, los cuentacuentos se celebrarán los días 18, 19, 20 y 21 de diciembre, siendo el primer pase a las 17:00 horas con la obra 'El Origen de Papá Noel' y el segundo pase a las 18.30 horas con 'Cuento de Navidad'. Destacar que la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Por otro lado, la tercera actividad prevista será la representación teatral del 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de diciembre y 3 y 4 de enero. La entrada para asistir a las representaciones teatrales es gratuita, aunque en este caso es necesario reservar en la oficina de Información Turística ubicada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, a partir de mañana 12 de diciembre.

Asimismo, cabe destacar que en las instalaciones de la calle La Fuente y otros puntos del centro de Chiclana se llevarán a cabo distintas actividades infantiles como juegos gigantes, talleres de pintacaras, manualidades, etcétera… en la semana del 25 de diciembre al 1 de enero, en horario de 11.00 a 14.00 horas, con el objetivo de que los padres puedan dejar a sus hijos y realizar sus compras o gestiones.

"Estamos hablando de actividades con las que pretendemos levantar el ánimo de todos los chiclaneros y visitantes y, sobre todo, que atiende a todos los públicos y gustos de nuestra sociedad, ya sean personas creyentes o no", ha explicado el delegado municipal de Fomento, quien ha indicado que "queremos dinamizar el centro de Chiclana con actividades en distintos puntos, todo ello con el objetivo de que puedan beneficiarse los comerciantes y hosteleros de nuestra ciudad". "Estamos convencidos de que no será una Navidad indiferente, sino todo lo contrario, y esperemos que podamos ver largas colas de personas comprando en nuestros establecimientos y disfrutando de la amplia programación de ocio prevista".

Por su parte, Julio Muñoz ha indicado que "Visit Chiclana se enorgullece de poner colaborar en la organización de actividades navideñas. "Una de las cosas que más nos satisface es poder recuperar el Belén Viviente, gracias al esfuerzo de varios colectivos como la Hermandad del Amor, la Asociación de Figurantes, Multison, la Asociación de Reyes Magos y, por supuesto, del Ayuntamiento", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios