Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento suspende la Cabalgata del Humor

  • Como muestra de solidaridad con la familia de la joven asesinada esta noche

Los internáutas que se levantaban esta mañana asombrados con la noticia de la violenta muerte de la joven de 25 años en un atraco a un establecimiento. Y no tardaron en escucharse, o mejor leerse, las primeras voces que pedían no solo la suspensión de la Cabalgata del Humor que debía recorrer esta tarde las calles de Chiclana sino la urgente convocatoria de una manifestación para este sábado a partir de las doce de la mañana, que podría tener su punto de partida en la plaza de la Constitución.

Y así fue, poco más tarde de las once de la mañana finalizaba la reunión del a comisión de Fiestas en la que se decidía la suspensión del festejo, ya  aplazado el pasado sábado a causa del mal tiempo.

Cabe recordar que, según se ha asegurado desde la Delegación municipal de Fiestas, la decisión de aplazar dicho acto hasta esta semana fue adoptada bajo recomendación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, las cuales aconsejaron no celebrar la Cabalgata el pasado sábado ante los riesgos que el fuerte viento de Levante podía suponer para las personas que desfilaran en a las carrozas. Aunque en un principio el aplazamiento se había fijado para mañana sábado, desde Fiestas se ha modificado la fecha de celebración ante la posible llegada de precipitaciones durante el fin de semana, motivo por el que finalmente será esta tarde cuando se desarrolle el citado desfile.

La Cabalgata tenía previsto tomar la salida a las seis de la tarde desde la antigua nave municipal de Obras, lugar donde iniciará un itinerario con una duración aproximada de tres horas y medias y del que se han suprimido las calles de la zona de La Banda por motivos de seguridad. En este sentido, el concejal de Fiestas, Manuel Guerrero, ha manifestado que "aunque era nuestra intención hacer que la Cabalgata de Carnaval recorriera también las calles de La Banda, como ocurrió con la de Reyes, finalmente hemos tenido que suprimir este tramo del itinerario bajo recomendación de los Cuerpos de Seguridad ante el peligro que podía conllevar el paso por el Puente Grande. Así, el recorrido definitivo será el compuesto por las calles Nuestra Señora de los Dolores, San Mateos, Humildad y Paciencia, Carmen de Burgos, Doctor Pedro Vélez, Carretera de la Barrosa, Agustín Blázquez, Hormaza, Jesús Nazareno, Retortillo, Mendaro, La Plaza, Iro y nave de Obras, donde debía haber finalizado el desfile. Desde Fiestas se llegó a hacer un llamamiento a todos aquellos que tenían previsto tomar parte en el desfile en un principio para que participen en el mismo, pidiendo al mismo tiempo disculpas por los problemas ocasionados por el aplazamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios