Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Ayuntamiento subvenciona el 50% del coste del Curso de Socorrismo Acuático

  • Las plazas están limitadas a 16 y los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 27 de febrero

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; el presidente de la Agrupación Local de Cruz Roja, Antonio Piñero; y el técnico de formación de Cruz Roja, Antonio Sánchez, han presentado el acuerdo de colaboración y cofinanciación para el Curso de Socorrismo Acuático, que se desarrollará en la ciudad del 2 de marzo al 15 de abril. Este acuerdo hará que el Ayuntamiento, concretamente la Delegación de Fomento, se haga cargo del 50 por ciento del coste de estas clases, por lo que el precio de dicho curso no será de 420 euros, sino de 210 euros.

El delegado de Fomento ha incidido en que "se trata de una clara apuesta por incrementar la capacitación de nuestra ciudadanía y por mejorar la seguridad en un municipio eminentemente turístico. Por ello, gracias a este tipo de acciones, estamos bajando el desempleo a marchas forzadas en Chiclana, por lo que seguiremos trabajando en esta línea en los próximos meses", ha insistido.

Por su parte, Antonio Piñero ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su implicación, "puesto que facilita que las personas que están en paro puedan sufragar los gastos de este curso". "Chiclana necesita personas cualificadas en socorrismo y salvamento acuático, por lo que seguiremos poniendo en marcha este tipo de iniciativas formativas", ha indicado el presidente de Cruz Roja en Chiclana, quien ha aclarado que "todas las personas que realizan este curso terminan encontrando un puesto de trabajo". "El año pasado nos vimos obligados a contratar a gente de otros municipios porque aquí no había personas cualificadas suficientes, por lo que seguiremos poniendo en marcha nuevos cursos de formación para que nuestros vecinos puedan encontrar un puesto de trabajo".

Antonio Sánchez ha recalcado que "lo que pretendemos es formar a alumnos para que tengan opciones de trabajar en temporada estival, no solo en la playa, sino también en piscinas de urbanizaciones y hoteles, así como en parques acuáticos".

En cuanto al curso, el plazo de inscripción ya se ha abierto y se prolongará hasta el 27 de febrero. Los interesados en formar parte del mismo, podrán recoger las solicitudes en las instalaciones de Cruz Roja, así como en la Delegación de Fomento. Una vez cumplimentada, deberá ser entregada en la sede de Cruz Roja, de 10.00 a 13.00 horas. Asimismo, aclarar que el número máximo de participantes será de 16 personas.

Así, las pruebas de acceso están previstas que se desarrollen el 2 de marzo en la piscina municipal Supera y los asistentes deberán nadar 200 metros a estilo libre en menos de 4 minutos y 30 segundos; nadar 50 metros a estilo braza en menos de 1 minuto y 30 segundos; superar una apnea de 15 metros sin tiempo; así como hacer pruebas de habilidad acuática. Las clases teóricas de primeros auxilios comenzarán el 5 de marzo y se desarrollarán hasta el día 16. Y desde el 19 de marzo llevarán a cabo las clases prácticas en el centro Supera hasta el día 20 de abril, fecha en la que finalizará el curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios