Chiclana

El Ayuntamiento refuerza su colaboración con Afanas Cádiz

  • Chiclana Natural incrementa en 1.200 euros su aportación para los trabajos en varias zonas verdes

Rafael Delgado (centro) ayer con José María Román y Joaquín Páez en el parque Huerta del Rosario.

Rafael Delgado (centro) ayer con José María Román y Joaquín Páez en el parque Huerta del Rosario.

El alcalde, José María Román, el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, y el responsable del Afanas Cádiz, Rafael Delgado, vistaron ayer el parque municipal Huerta del Rosario, donde ha comprobado los trabajos de mantenimiento y conservación de jardines que llevan a cabo usuarios de Afanas Cádiz en este punto, así como en otras zonas verdes como la rotonda de los Empresarios y el parque de Pelagatos. En este sentido, indicar que el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha incrementado el importe mensual de prestación del servicio en 1.200 euros al mes, ascendiendo a un total de 5.000 euros mensuales.

Cabe destacar que, en virtud de lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público, Chiclana Natural reserva la adjudicación de procedimientos de contratación a centros especiales de empleo. Así pues, las características que presentan los contratos de mantenimiento de ciertas zonas verdes permiten la prestación del servicio por parte de dichos centros especiales de empleo.

Afanas Cádiz es un centro especial de empleo que en la localidad presta servicio de mantenimiento y conservación de jardines y zonas verdes no incluidas en la concesión administrativa de los servicios de mantenimiento de jardinería que lleva a cabo la empresa adjudicataria, de tal forma que gestiona el parque Huerta Rosario, la rotonda de los Empresarios y el parque de Pelagatos con un total de diez personas, ocho de ellas con discapacidad psíquica.

En este sentido, José María Román ha destacado que "es muy importante la apuesta que hacemos junto a Afanas Cádiz para la integración social de discapacitados psíquicos, añadiendo que "este Ayuntamiento siempre estará colaborando con este tipo de colectivos que trabajan con estas personas. Por tanto, es una buena noticia saber que una parte de los recursos públicos se destina para facilitar la empleabilidad de personas que, en otras circunstancias, tienen muy difícil entrar en el mercado laboral".

Por su parte, Rafael Delgado ha agradecido la apuesta municipal y ha explicado que "hablamos de un colectivo que tiene muy difícil la inserción laboral. Por tanto, estos son pequeños hitos que vamos consiguiendo, aunque debemos tener en cuenta que en Cádiz tenemos 450 usuarios", agregando que el objetivo de Afanas Cádiz es lograr la normalización de estas personas y, a través de un oficio, es la mejor forma, ya que se le da independencia personal y económica. Por eso, esperamos poder seguir ampliando los recursos", ha expresado.

Afanas Cádiz presta atención a personas con discapacidad, ofreciendo dos principales vías de actuación. Una primera encaminada a la formación y una segunda dirigida a la inserción laboral de sus usuarios. Así, en esta segunda faceta se enmarcan las tareas desarrolladas en el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios