Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Ayuntamiento prepara el recurso contencioso contra la Junta

  • El consejo de administración de Chiclana Natural aprueba el inicio del procedimiento de consultoría y asistencia para el proyecto de sellado del vertedero de La Victoria

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento se encuentran estudiando el expediente que argumentó, por parte de la Junta de Andalucía, el dictamen de cierre del vertedero de La Victoria, paso previo a la presentación del recurso contencioso que semanas atrás anunció la Administración local contra la autonómica.

"Tal y como ya dijimos", apuntó el delegado municipal de Medio Ambiente, José Pedro Butrón, "mantenemos la convicción de que la decisión que meses atrás adoptó la Junta contra el Ayuntamiento no se produjo en los términos, de coordinación y plazos, que exige la normativa. Es por ello", precisó, "que, una vez que hemos recibido la documentación que le requerimos a la Junta, los servicios jurídicos se encuentran estudiándola para presentar el mejor y más completo recurso posible", no existiendo un plazo concreto para elevar dicha denuncia.

Por otra parte, el delegado municipal de Medio Ambiente apuntó ayer la aprobación, por parte del consejo de administración de Chiclana Natural, del inicio del procedimiento (vía negociado) de consultoría y asistencia para el proyecto de clausura (sellado) del vertedero de La Victoria.

"Como no podía ser de otra forma, para nosotros es una prioridad el sellado del vertedero, una actuación para la que esperamos contar con el apoyo de la Junta de Andalucía, ya que, pese a lo señalado semanas atrás por la delegada provincial de Medio Ambiente, la Administración autonómica sí ha financiado el sellado de instalaciones de titularidad privada (El Berrueco)". "Es por esto último", remarcó, "que vamos a exigirle a la Junta que apoye a Chiclana de la misma forma que lo ha hecho con los ayuntamientos de otros municipios".

Por último, José Pedro Butrón apuntó que "nos encontramos a la espera de recibir el visto bueno de Medio Ambiente para proceder a echar la primera capa de tierra sobre el vertedero de La Victoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios