Chiclana

El Ayuntamiento abonó 34.000 euros al denunciante para que no ejecutara la sentencia

  • Jiménez Barrios firmó un documento que recogía esta cláusula y las formas de pago

El equipo de gobierno que por entonces presidía Manuel Jiménez Barrios (PSOE) llegó a abonar 34.000 euros a los recurrentes del acuerdo de adjudicación del vertedero de La Victoria para que no se ejecutara la sentencia, según los documentos que dio a conocer ayer el delegado municipal de Urbanismo, José Pedro Butrón.

En el citado documento, que está firmado por el propio Jiménez Barrios y del cual reproducimos junto a estas líneas una parte, se hace referencia tanto a la citada cláusula como a las fechas de pago. Este hecho ha llevado a Butrón a declarar que "el PSOE compró con dinero público este silencio para que no se ejecutara la sentencia".

Asimismo, también se dio a conocer ayer que Chiclana Natural ha pagado desde 2001 a los propietarios de la finca La Victoria más de cuatro millones de euros, una cantidad que, en opinión de Butrón, "hubiera sido suficiente para haber comprado veinte fincas como La Victoria en terrenos rústicos. Además, si el vertedero hubiera estado en una finca pública, la Junta hubiera pagado el sellado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios