Ayuntamiento y UTEDLT impulsarán la modernización del comercio local

El Ayuntamiento de Chiclana y la delegación de la UTEDLT van a poner en marcha una serie de iniciativas encaminadas a la modernización del pequeño y mediano comercio local. El objetivo es poder hacer frente a la transformación que va a experimentar este sector en los próximos meses con la puesta en marcha de tres nuevos centros comerciales en el casco urbano y la masiva llegada de franquicias nacionales e internacionales.

Con el fin de ir perfilando detalles y conocer las necesidades del sector, el próximo día 12 se va a celebrar, a partir de las seis de la tarde, una jornada de ayuda para la modernización del pequeño comercio y la implantación de sistemas de calidad. Esta cita está dirigida a pequeños y medianos empresarios del sector del comercio.

El objetivo de esta jornada informativa, según ha adelantado el delegado de Turismo, José Manuel Lechuga, es "preparar nuestra carrera hacia lo que se avecina, que es un buen futuro". "Por ello", apunta el edil popular, "queremos modernizar nuestro comercio, que debe ser activo, y queremos que esté preparado para poder hacer frente a esa demanda que va a crecer en el futuro".

En opinión del responsable de Turismo, "2008 va a ser un año de preparación para el comercio local, que se va a ver favorecido en gran medida también por la llegada de más turistas al centro como consecuencia de la implantación de las rutas turísticas".

Lechuga considera que "el centro de Chiclana es un centro comercial total, donde se puede encontrar absolutamente de todo, ya que contamos con una variedad de productos impresionantes".

Esta ha sido una de las razones que ha llevado al Ayuntamiento y a la UTEDLT a poner en marcha una jornada en la que se va a informar no sólo de las medidas que se van a implantar para ayudar al comercio local, sino también de las normas y preparativos necesarios de cara al futuro.

De cara a este cita, Lechuga espera que "los comerciantes se sientan atraídos por la jornada y no por las subvenciones".

En este último apartado, el de solicitud de subvenciones, será imprescindible que las empresas estén inscritas en el Registro de Comerciantes de Andalucía y que el negocio cuente al menos con una antigüedad de dos años.

El importe de las subvenciones no podrá exceder del 50 por ciento del total de la inversión aprobada. En cuanto a los conceptos subvencionables, se ha elaborado una amplia relación, en la que figuran incluso los límites de cada caso. En este sentido, el delegado de Turismo llegó a destacar que los comerciantes del Mercado de Abastos podrán solicitar subvenciones por el traslado al nuevo edificio.

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