Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Ayuntamiento adquiere una obra de Gessa Arias para el Museo de la Ciudad

  • Se trata de un óleo del prestigioso pintor chiclanero basado en los motivos florales

La última fase de adecuación del futuro Museo de la Ciudad ha experimentado un nuevo avance con la adquisición de nuevas piezas pictóricas. En esta ocasión, el Consistorio ha adquirido un óleo de Sebastián Gessa Arias (Chiclana, 1840- Madrid, 1920) en Estados Unidos, que se encuentra en un inmejorable estado de conservación.

Esta obra del prestigioso pintor chiclanero abunda en el asunto principal de su obra: los motivos florales. Una pintura que se encuentra a la altura de los mejores óleos del pintor, que en su día pudieron observarse en la Casa de la Cultura, en la exposición Gessa Arias (cinco de estas piezas procedían directamente del Museo del Prado).

Asimismo, el Ayuntamiento está a punto de cerrar la compra de un cuadro de Federico Godoy, de pequeño formato y de carácter costumbrista.

De igual modo, cabe reseñar que, fruto de las negociaciones llevadas a cabo para la adquisición de estas obras, el propietario ha donado al Museo de la Ciudad un dibujo original de Gessa Arias que también estará expuesto en una de sus salas. En este sentido, desde el Consistorio chiclanero se anima a los ciudadanos a participar de las exposiciones, donando o cediendo temporalmente las obras que consideren de relevancia para ser expuestas en la ciudad.

Por su parte, el director de la nueva instalación cultural, Jesús Romero, continúa en su labor de búsqueda de piezas de especial relevancia y calidad sobre temáticas concretas que ayuden a paliar las deficiencias que se localizan en los fondos municipales, sobre todo en algunas épocas. En concreto, el arte pictórico del siglo XIX se encuentra escasamente representado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios