Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Ayuntamiento y Armada organizan los actos del 206 aniversario de la Batalla de Chiclana

  • La cita conmemorativa será el 4 de marzo en la Plaza Mayor y también habrá una jura de bandera civil

Militares examinanaban ayer el lugar donde se celebrará el evento.

Militares examinanaban ayer el lugar donde se celebrará el evento. / Sonia Ramos

El Ayuntamiento y la Armada trabajan conjuntamente de cara a la organización de los actos institucionales con motivo del 206 aniversario de la Batalla de Chiclana, que se celebrará el próximo 4 de marzo. Así, ayer se celebró una reunión de coordinación en el Salón de Plenos, en la que han estado presentes representants municipales, de la Armada la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez; la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier; así como los delegados municipales de Cultura y Seguridad, Pepa Vela y José Manuel Vera respectivamente; el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro; el director del Museo, de la Policía Local, del Museo de la Ciudad y personaltécnico.

Durante la reunión, se ha abordado la celebración de los distintos actos, que se llevarán a cabo en la Plaza Mayor, entre ellos, la Jura de Bandera Civil, que congregará a cientos de personas durante la mañana del próximo 4 de marzo. En este sentido, destacar que aquellas personas interesadas en participar en este evento tienen hasta el próximo 20 de febrero para presentar su solicitud en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o bien a través del correo electrónico juradebandera@chiclana.es. Tras la reunión en el Salón de Plenos, los responsables políticos y representantes de la Armada visitaron la Plaza Mayor, para comprobar in situ el lugar donde se celebrarán los actos y analizar sobre el terreno el desarrollo de los mismos desde la llegada de las autoridades hasta su finalización. Esta conmemorativa estará presidida por el alcalde de Chiclana, José María Román, y el comandante general de Infantería de Marina, Jesús Manuel Vicente Fernández, y contarán con la presencia de unos 130 miembros de la Armada.

Por otro lado, indicar que, al margen de los actos previstos el día 4 de marzo en la Plaza Mayor, el Museo de la Ciudad acogerá del 1 de marzo al 23 de abril la exposición 'Cervantes: las armas y las letras', en la que se expondrán obras del Museo Naval de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios