Chiclana

Asocum ya ocupa su nueva sede en un local de la Casas de las Artes del Edificio Brake

  • Su presidenta, Manuela Gómez, ha sido la encargada de recoger las llaves de este espacio

Román y Gómez descubren la placa de la nueva ubicación de la entidad.

Román y Gómez descubren la placa de la nueva ubicación de la entidad.

El alcalde, José María Román, hizo entrega del nuevo local a la presidenta de la Asociación Sociocultural de la Mujer Asocum, Manuela Gómez, un espacio ubicado en la Casa de las Artes-Edificio Brake. En el acto también han estado presentes la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela; la delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez Rico, así como diversas integrantes de la entidad.

José María Román destacó que "desde el Ayuntamiento se intenta cubrir las distintas sensibilidades o reivindicaciones que surgen en los diferentes colectivos de la ciudad. Una deuda importante que tenían Chiclana y el Gobierno con Asocum era este local, porque el primer colectivo de mujer en el municipio no podía estar sin una sede", añadiendo que en el nuevo local hay varias fotos que ponen de manifiesto todo lo que ha sido la lucha por la igualdad, representada por la reseñada entidad.

En cuanto a la Delegación Municipal de Mujer, el alcalde señaló que este año en el presupuesto se ha aumentado la partida en ete área, "para poder potenciar las actividades directamente destinadas a la igualdad, actividades que seguro que innovarán en esta lucha por la igualdad".

Por su parte, Manuel Gómez resaltó que Brake es "un lugar emblemático, porque antes ha sido un lugar de sanación del cuerpo y ahora es de sanación de la mente y de estudio para los jóvenes". También incidió en que llevan "30 años peleando por esta causa y estamos pensando en ir dejando sitio a las demás, pero por los momentos de crisis de valores y de ideologías que estamos pasando, no queremos dejar este hueco vacío, aunque estoy segura de que habrá gente joven que va a continuar adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios