Chiclana

Arenas pide el apoyo de Chiclana para lograr otro "cambio histórico"

  • El candidato del PP a la Junta asegura que, "si gobierno, habrá hospital, Ronda Oeste, conexión con el Campus, tranvía, palacio de congresos y 1.600 viviendas de VPO"

En el mismo escenario en el que el PP celebró un congreso local (el último) convulso, que escenificó su grave crisis interna y que, a la postre, sirvió para abrir una nueva etapa de la formación en Chiclana, Javier Arenas, candidato popular a la Junta de Andalucía, pidió anoche la confianza de los chiclaneros para impulsar lo que definió como un nuevo "cambio histórico".

El dirigente popular, que comenzó su discurso alabando el "buen hacer, el tesón y el compromiso" del comité encabezado por Nicolás Aragón, justificó su presencia en la localidad porque, aseguró, "para el PP Chiclana es una de las ciudades más importantes de Andalucía, de su futuro".

Una relevancia, la referida, que llevó al candidato del PP a la Junta, a no dilatar sus compromisos de futuro con la localidad.

"Si el PP , como va a suceder con vuestro apoyo, llega al gobierno de Andalucía, me comprometo a que Chiclana cuente, como se merece, con un hospital comarcal". "Además", aseguró Javier Arenas, "vamos a hacer realidad la conexión entre el Campus de Jerez y la ciudad y, como no podía ser de otra forma, la Ronda Oeste".

"También garantizaremos, pero de verdad, la conexión con la Bahía por medio del tranvía, pero lo haremos respetando y atendiendo las peticiones del Ayuntamiento de Chiclana porque, aunque el PSOE se lo quiere negar, es soberano para decidir qué tipo de trazado quiere dentro de su ciudad".

Del mismo modo, Arenas, que acusó al PSOE, a Chaves y a Zapatero de "mentir compulsivamente", adquirió el compromiso de impulsar la construcción de "un palacio de congresos digno para la ciudad" y de abordar la ejecución de 1.600 viviendas de VPO.

Por último y aprovechando la presencia de algunos vecinos de Los Llanos, el candidato popular aseguró que, "si con vuestro apoyo y con el del resto de los chiclaneros llegamos al gobierno de la Junta, me comprometo a daros una solución antes del verano, ya que sé", resaltó, "que habéis realizado un gran esfuerzo para dotaros de una infraestructura que ahora no os sirve para nada".

Por último, Arenas, que también pidió el voto para Mariano Rajoy, justificó la elección de Teresa Ruiz-Sillero para el Parlamento Andaluz porque "vale mucho y porque Chiclana es muy importante para el PP".

Por su parte, Antonio Sanz, secretario general del PP, denunció el "estrangulamiento y la discriminación que el PSOE, interesadamente, somete a diario a Chiclana por tener un color político distinto" y se mostró confiado en que "los chiclaneros se lo harán pagar en las urnas".

Por último, José Loaiza, secretario provincial de los populares, aseguró que, "sin lugar a dudas, después del cambio de gobierno experimentado en la ciudad, lo mejor que le puede pasar es que este giro se produzca también en Andalucía y en España, ya que garantizará los apoyos necesarios para que la ciudad pueda desarrollar los importante retos y proyectos que tiene en su inmediato horizonte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios