Chiclana

Aprueban las subvenciones a colectivos de Juventud por valor de 5.709 euros

  • Grupos de 'scouts', Cruz Roja y la asociación juvenil Agustinos Recoletos serán los beneficiarios de estas ayudas

José Alberto Cruz (PSOE), en una imagen de archivo.

José Alberto Cruz (PSOE), en una imagen de archivo. / Sonia Ramos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado la concesión de subvenciones a distintas asociaciones juveniles de la localidad para la ejecución de distintos proyectos correspondientes al ejercicio de 2016.

En este sentido, el Gobierno municipal (PSOE-Ganemos) concederá un total de 5.709 euros para dichas acciones juveniles que llevan a cabo distintas asociaciones de Juventud.

En concreto, según lo aprobado en la referida Junta Local del Ayuntamiento, se concederá una ayuda a la Asociación Juvenil Grupo Scout Chiclana 1977 por una cuantía de 1.603 euros. Por su parte, la Asociación Cruz Roja Española, Asamblea Local de Chiclana, también recibirá un total de 1.350 euros.

En cuanto a la Asociación Juvenil Agustinos Recoletos, destacar que obtendrá una subvención de 833 euros. Y la Asociación Juvenil Grupo Scout Mayorazgo-Chiclana recibirá 1.923 euros.

Asimismo, el área de Juventud destaca que la Tesorería Municipal procederá al abono del total de los citados importes previo a su justificación, cuyo plazo será hasta el próximo mes de marzo, mediante originales de facturas y demás documentos de valor probatorio.

En este sentido, el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz (PSOE), resaltó que "este equipo de Gobierno es consciente de la importancia de las asociaciones juveniles de la localidad y su papel con los jóvenes chiclaneros. Así, queremos que los jóvenes chiclaneros se conviertan en protagonistas en los próximos años, ya que no solo son el futuro de la ciudad, sino también el presente".

En esta línea, el responsable municipal de Juventud redundó en que "estamos convencidos de que el tejido asociativo es fundamental en la sociedad actual y, en este sentido, las asociaciones juveniles son imprescindibles para que los jóvenes de Chiclana puedan sacar adelante iniciativas que por sí solos tendrían muy complicado", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios