El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Chiclana

Aprobado el dispositivo de seguridad de las fiestas de Carnaval

  • Estará formado por miembros de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y técnicos de diversas delegaciones

Con el objetivo claro de que los principales eventos y fiestas de Carnavales se desarrollen con total normalidad, desde el Ayuntamiento de Chiclana trabajan con un amplio dispositivo de seguridad y tráfico, que se desarrollará durante dos semanas.

Así, se ha celebrado una reunión en la que han estado presentes el delegado municipal de Seguridad, José Manuel Vera; el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro; el teniente de la Guardia Civil, Florencio Jiménez; el responsable de Bomberos, Francisco Orellana; el presidente de Cruz Roja, Antonio Piñero, así como miembros de todos estos cuerpos a los que unen otros de Protección Civil y técnicos de las delegaciones municipales de Obras, Fiestas y Movilidad.

Los eventos con una mayor afluencia de público se desarrollarán durante los fines de semana en la Alameda del Río, por ello el dispositivo estará centrado en esta zona de la ciudad, aunque estarán también cubiertas las ubicaciones en las que se celebrarán eventos, como pueden ser barriadas, asociaciones o hermandades. Así pues, la Alameda del Río se cortará al tráfico, a partir del mediodía, los sábados y domingos que serán los días que se celebre el mayor volumen de eventos de carnaval en el Anfiteatro. "Estos cortes ya se produjeron el pasado año por la previsión de una afluencia masiva de público a dicha ubicación. Este año hemos decidido mantenerlos, puesto que es la mejor forma de garantizar la seguridad en la zona en las jornadas en las que se espera que se desplacen más vecinos hasta esta localización, como es el caso del pregón", ha explicado el delegado del área.

Otros dos días en los que el dispositivo de tráfico será especial será en las jornadas del 3 y 4 de marzo. En la primera de ellas se desarrollará el pasacalles escolar y el carrusel de coros, con un recorrido por las calles del centro de la ciudad, mientras que en la segunda de las jornadas se celebrará la Cabalgata del Humor, que arrancará en La Banda, transcurrirá por algunas calles de esta zona, para cruzar el puente de Nuestra Señora de los Remedios, continuar y finalizar en las calles del centro de la ciudad.

"Desde el Gobierno municipal queremos agradecer la total implicación de las distintas instituciones que velan por la seguridad y el buen devenir de todos estos eventos", ha destacado el delegado municipal de Seguridad, José Manuel Vera, quien también ha solicitado a la ciudadanía "su colaboración y prudencia durante las fiestas. Aunque el trabajo de los cuerpos de seguridad y equipos sanitarios es muy importante, también es fundamental la colaboración y el esfuerzo de los propios ciudadanos, a los que les pedimos que disfruten de estas fiestas con civismo", ha expresado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios