Chiclana

Aprobado el plan para construir 206 viviendas en terrenos de Conejeras

  • De esa cantidad, 71 de ellas serán ofertadas en régimen de protección una vez que se levante esta futura promoción en una superficie que abarca más de 63.600 metros cuadrados

El Ayuntamiento ha aprobado provisionalmente el plan parcial relativo al sector 9 Conejeras 1, en las inmediaciones de la Pedrera Blanca, que supondrá la puesta en valor de más de 63.600 metros cuadrados de suelo en los que se construirán 206 viviendas, 71 de ellas de protección.

Aunque la cifra inicial de viviendas protegidas era 60, desde la Gerencia de Urbanismo se señaló que "se han realizado todos los esfuerzos posibles para incrementar este número consiguiendo sumar once viviendas más".

Del total de los terrenos, se ceden unos 7.700 metros a zonas verdes; 8.400 a equipamientos y 23.500 a viarios, teniendo también una sección para usos lucrativos (3.600 m2).

La aprobación provisional de este plan parcial junto al de Carboneros supone la construcción de 1.267 nuevas viviendas en la localidad, 177 de ellas en régimen de protección para cubrir las necesidades de personas con bajos ingresos. "Además, con la ejecución de estos planes parciales comenzará a configurarse la futura fisonomía de la ciudad", afirman desde la Gerencia municipal de Urbanismo.

El equipo de gobierno ya ha retirado en varias ocasiones que entre sus prioridades se encuentra sacar adelante temas fundamentales para el futuro de la ciudad, entre ellos el de la creación de viviendas, sobre todo sociales teniendo en cuenta la alta necesidad que de ellas hay en la localidad, además de que para el sector de la construcción, ahora que atraviesa por momentos muy complicados, significaría una importante reactivación.

Entre los demandantes de casas de protección oficial el perfil mayoritario corresponde a jóvenes de entre 20 y 35 años y la gran mayoría de ellos prefieren tener acceso a una vivienda de alquiler con opción a compra para tener algo que dejar a sus hijos. Algo que es ahora resulta más fácil, ya que el plazo para poder acceder a la compra del inmueble al que acceden en régimen de alquiler se ha ampliado de 10 a 20 años.

Por otro lado, cabe recordar que la Gerencia de Urbanismo cedió tres parcelas a la empresa municipal Emsisa para el desarrollo de tres proyectos destinados a la creación de viviendas de protección oficial.

Dicha cesión, que fue presentada a Pleno a mediados del pasado año por el equipo de gobierno y respaldada por la mayoría de los miembros de la Corporación, contempla, según señaló en su día la delegada municipal de Vivienda, María Jesús Castañeda, la construcción de un total de 68 casas en las zonas de El Doctoral y la Cucarela. De este modo, el Ayuntamiento está acelerando las gestiones para poner en marcha los distintos planes relacionados con la creación de viviendas, puesto que la puesta en marcha de estas iniciativas contribuirían a cubrir las demandas de los chiclaneros, sobre todos de los jóvenes, y su vez conllevarían un impulso al tan castigado sector de la construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios