Chiclana

El colegio Al Andalus acoge la II Jornada Agroecológica y de Alimentación Saludable

  • La entidad El Semillero organiza esta cita, que contará con intercambio de semillas y charlas

Momento de la presentación de la iniciativa, ayer en el Ayuntamiento.

Momento de la presentación de la iniciativa, ayer en el Ayuntamiento.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez; las representantes de la Asociación Agroecológica El Semillero, Natalia Cabañas y Nora Plaza; y el profesor del ciclo de Producción Agroecológica del IES Pablo Ruiz Picasso, Antonio Abad, han presentado la II Jornada Agroecológica y Alimentación Saludable, que se celebrará este sábado en el colegio Al Andalus.

En cuanto al desarrollo de la jornada, destacar que comenzará a las 10:00 horas con el acto de recepción y media hora más tarde tendrá lugar la charla-ponencia 'La importancia de la biodiversidad cultivada en los sistemas agroalimentarios locales', que estará impartida por Marta González, ingeniera agrónoma con master en Agroecología e integrantes de la Red Andaluz de Semillas 'Cultivando Biodiversidad'.

Y a las 12:15 horas se celebrará la charla-ponencia 'Beneficios de los alimentos ecológicos', a cargo de María Dolores Raigón, investigadora y catedrática de escuela universitaria de la Universitat Politécnica de Valencia y presidenta de la Sociedad Espñaola de Agricultura Ecológica.

Ya a las 14.00 horas los presentes podrán disfrutar de una comida popular, así como un mercadillo e intercambio de semillas. Posteriormente, a partir de las 16:00 horas, se desarrollarán distintos talleres de 'Plantas medicinales', impartido por Juan Luis Alba, de MalaJierbas; 'Fertilizante natural: técnica de Bocashi', a cargo de José Antonio García, de Huerta La Soberana; 'Sociocracia, cómo nos auto-organizamos', por parte de Nora Plaza, representante de Sociocracia; y 'Alimentación consciente', por Rafael García, de Natursaludcadiz.es. La II Jornada Agrecológica y Alimentación Saludable finalizará a las 17:00 horas con una mesa redonda para evaluación de la propia jornada. Además, hay que destacar que durante toda la jornada habrá talleres infantiles con un precio módico de un euro.De esta forma, durante ocho horas los asistentes podrán conocer el trabajo que desarrolla la Asociación El Semillero, así como las experiencias de distintas personas en esta materia y los beneficios de una alimentación saludable. Además, los presentes podrán intercambiar semillas y una comida popular con tapas y bebidas a un euro, así como talleres.

En este sentido, los objetivos de esta jornada son facilitar un espacio de encuentro y cooperación entre productores sostenibles y consumidores responsables; ampliar conocimientos relacionados con el mundo agroecológico para aplicarlos a nuestra alimentación, ayudando a crear hábitos más saludables; promover y difundir conciencia ecológica y de consumo responsable; y dar a conocer la herramienta organizativa con la que la Asociación El Semillero viene auto-organizándose.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios