Alquiler con opción a compra y rebaja en el IBI, principales bazas del programa de vivienda

  • El cuatripartito contempla también fomentar cooperativas para la construcción de casas

Comentarios 4

El programa de gobierno presentado por el cuatripartito a finales de la pasada semana se divide, en lo que respecta a materia de viviendas, en seis actuaciones diferentes. Entre ellas destaca la englobada en el punto tercero, donde se anuncia la puesta en marcha de un plan especial de vivienda joven.

Así, el cuatripartito lanza, por una parte, una apuesta por el alquiler con opción a compra. En este caso, según el programa, "el joven posee y disfruta la vivienda pública en concepto de arrendatario, si bien la renta que vaya abonando a partir del tercer año de alquiler puede servirle como entrada para poder adquirir el piso en propiedad".

Por otra parte, y dentro de este mismo apartado, se contempla "la rebaja del 50 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles en los dos primeros años tras la compra de una primera vivienda para los jóvenes menores de 30 años".

Al margen de estas actuaciones, el cuatripartito también incluye en su programa "la elaboración de un parque de viviendas protegidas, compuesto por más de 3.000 casas, evitando la creación de guetos". Asimismo, "se llevará a cabo un estudio de las viviendas sociales de la localidad, regulando y publicitando los criterios usados para la libre adjudicación de las mismas por parte del Ayuntamiento, teniendo en cuenta los servicios técnicos de Servicios Sociales, controlando su correcta distribución, así como revisando periódicamente la correción de dichas entregas". En su cuarto punto contempla la "creación del Consejo local de vivienda", en el quinto "un plan de rehabilitación de viviendas, mejorando la información" y en el sexto y último "fomentar las cooperativas para la construcción de viviendas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios