Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Ana Alonso y Paco Muriel recibirán la Insignia de Oro de Sancti Petri

  • El reconocimiento se llevará a cabo con motivo del Día de Andalucía, que se celebrará el próximo 27 de febrero en el Ayuntamiento

La profesora Ana Alonso y el fotógrafo Paco Muriel recibirán la Insignia de Oro de Sancti Petri 2018 con motivo de la celebración del acto institucional del Día de Andalucía, que se llevará a cabo el próximo martes 27 de febrero, a partir de las 18:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En este sentido, el alcalde de Chiclana, José María Román, destaca que, "un año más, el Ayuntamiento rinde homenaje a dos personas destacadas y conocidas de la localidad, que han llevado con orgullo el nombre de Chiclana por todos lados", añadiendo que se trata de "personas emprendedoras, solidarias y comprometidas, que durante décadas han sido referentes para muchos chiclaneros por su dedicación y esfuerzo, lo cual es razón más que suficiente para que, con motivo del Día de Andalucía, reciban el reconocimiento de la ciudad de Chiclana".

Ana Alonso del Pozo es profesora de Secundaria de Chiclana. Además, cuenta con una dilatada trayectoria profesional en defensa de la equidad de género y con sus múltiples aportaciones a la coeducación, elaborando materiales, impartiendo cursos o desarrollando proyectos. Es profesora de Física y Química, tiene una amplia formación científica y durante casi tres décadas lleva dando clases en el IES Poeta García Gutiérrez. Presidenta de la Asociación de Docentes por la Equidad de Género y la Educación no Androcéntrica (DEGENA) es una de las mayores expertas en coeducación de nuestro país.

Paco Muriel mostró su amor por la fotografía a corta edady con solo 10 años se compró su primera máquina de fotos que le costó 75 pesetas.Su atracción por el fotoperiodismo le llevó a caminar por toda España para captar las mejores instantáneas.En 1989 monta la primera televisión local de Chiclana 'Televisión Chiclana' junto a Pepe Coca y Pepe Sánchez. Compagina su labor en la fotografía colaborando con revistas como 'El Trovador'. Se une al periódico Chiclana Información, que junto con sus obligaciones en la televisión, le obliga a dejar Diario de Cádiz. En 1996, funda otra televisión 'Onda Chiclana'. Entre 1997 y 1998, colabora con la televisión de San Fernando y en 1999 inicia las emisiones Chiclana Televisión, momento en el que continua compaginando su labor televisiva con la fotografía en Chiclana Información. Actualmente está jubilado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios