Chiclana

Adjudican los primeros trabajos de mejoras en La Barrosa y Sancti Petri

  • Estas actuaciones consistirán en la reparación de infraestructuras turísticas del litoral

Las intervenciones se centrarán, entre otros trabajos, en las pasarelas de madera de las playas.

Las intervenciones se centrarán, entre otros trabajos, en las pasarelas de madera de las playas. / sonia ramos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el primer lote para la contratación del suministro de material diverso de playas para la recuperación ambiental y uso sostenible de las playas de La Barrosa y Sancti Petri.

Así, este lote tenía un presupuesto base de licitación de 135.368,75 euros, incluye la reparación de infraestructuras turísticas del litoral, como pueden ser paseos marítimos, acceso a playas, protección de elementos integrantes del dominio público marítimo-terrestre y demás trabajos que permitan asegurar la sostenibilidad de la costa. En este sentido, se encuentran 75 unidades de tarimas de madera y 1.300 metros lineales de pasarelas de madera articulada y reforzada para el paso de vehículos.

Tras las ofertas presentas, la Junta de Gobierno Local ha otorgado la concesión a la empresa chiclanera Maderas Impregnadas para Exterior SL por valor de 97.786,15 euros. "Una baja en el presupuesto que ha sido justificada y acreditada y por ello se ha concedido este primer lote a la entidad local", ha explicado el delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, que también ha especificado que los dos lotes restantes del expedientes continúan su curso y serán adjudicados próximamente.

Cabe recordar que la Delegación Municipal de Playas ya anunció una inversión de 487.660,25 euros en los tres lotes del expediente, así a este lote 1 hay que sumar las cuantías de los otros dos. En este sentido, cabe reseñar que el lote dos, cuenta con un presupuesto base de licitación de 241.019,90 euros, se centra en el acondicionamiento de las infraestructuras y dotación del equipamiento necesario para la mejora de la accesibilidad de las playas del litoral, priorizando las dirigidas a personas con discapacidad o movilidad reducida. Así, dicho lote incluye tres unidades de conjuntos modulares de aseos, que se instalarán en Sancti Petri, complejo Atlántico y Novo Sancti Petri, y dos unidades de pérgolas de sombreo, una en la zona de baño junto ala Cruz Roja y otra en Sancti Petri.

Y en relación al tercer lote, con un presupuesto base de licitación de 111.271,60 euros, éste comprende los bienes muebles destinados a la mejora de la accesibilidad y la seguridad del litoral. Así, está prevista la adquisición de dos unidades de módulos de salvamento y socorrismo, cada uno de ellos dotado con sala médica, sala de socorristas y aseo, y cuya instalación está prevista en la zona del hotel Valentín y de La Loma, y seis unidades de torres de vigilancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios