Chiclana

Adjudican las obras de las fecales entre el Novo y la depuradora de La Barrosa

  • Esta actuación la ejecutará una UTE con un importe de 655.050 euros

Las obras de la red de fecales entre Novo Sancti Petri y la depuradora de la Barrosa han sido adjudicadas de manera provisional por la Mesa de Contratación de Chiclana Natural a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Urval Civil, SL - Const. Juan Reyes Aragón. La oferta consiste en la ejecución del proyecto por un valor de 653.326,82 euros más IVA, lo que supone una reducción de 156.899,28 euros respecto al importe máximo de licitación, que ascendía a 810.226,10 euros más IVA.

Chiclana Natural apunta que el tiempo de ejecución de las obras también ha supuesto una sensible reducción respecto al estipulado en el Pliego de Condiciones que era de 7 meses. La UTE adjudicataria, por contra, se ha comprometido a completar la ejecución en 3 meses.

El objetivo de este proyecto, según el Ayuntamiento, radica en la sustitución de la actual tubería desde la glorieta situada en la Urbanización Novo Sancti Petri, más concretamente en la intersección con la carretera de Carabineros, por una de materiales plásticos que resiste mejor las condiciones que se dan en esta canalización. Un trazado alternativo, añade el gobierno municipal, llevará las aguas residuales a través de dos parcelas municipales hasta la calle Dios Baco, en el límite de la urbanización Las Quintas, donde se eliminará la estación de bombeo actual, y continuando por la misma vía llegará hasta las inmediaciones del arroyo Carrajolilla, en donde conectará con la red existente a la altura de la urbanización Coto La Campa, y más concretamente en la conexión con la carretera del Molino Viejo. El Consistorio indica que con esta actuación se pretende evitar las roturas e incidencias en la red motivadas por el actual deterioro que presenta la misma, dotando a la zona residencial de La Barrosa de una infraestructura de saneamiento acorde a la demanda y reduciendo sensiblemente los riesgos medioambientales que se derivan del escape de fecales. Así, el Ayuntamiento subraya que estas obras complementan a las que se encuentran en proceso de licitación que permitirán la sustitución de 800 metros lineales de tubería obsoleta de la red de saneamiento de Novo Sancti Petri entre la rotonda del Pinar Público y la zona hotelera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios