Chiclana

'Accesible consulting', primer premio de la tercera edición de Emprender en Chiclana

  • El proyecto presentado por Petri Caro pretende dar solución a los problemas de accesibilidad e integración en la ciudad

El delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, anunció ayer el proyecto ganador de la tercera edición del concurso Emprender en Chiclana. Accesible consulting, idea de Petri Caro, ha sido la elegida por el jurado como vencedora de este certamen, quien recibirá 3.000 euros en un acto que se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre en la Casa de la Cultura.

"El proyecto es una iniciativa de profesionales especializados en el diseño para todos, que pretende dar soluciones de accesibilidad e integración para la realización de actividades vinculadas con el turismo y el ocio. La empresa de Petri Caro ha resultado la más valorada no sólo por su carácter innovador y productivo, sino por estar enfocada a nuevos yacimiento de empleo dirigidos a un público objetivo", explicó Lechuga.

Además del ganador, el jurado ha querido otorgar tres menciones especiales debido a la acumulación de buenas ideas y al alto nivel del concurso. Una de ellas corresponde al proyecto liderado por Carlos Cabezuelo, Travelcode Chiclana-Guía turística y comercial APP, una aplicación turística para móviles. La segunda mención se ha concedido a la idea de José González, Pulsa on. Conecta con la vida. Emprende, que fomenta el coworking y la prestación de servicios empresariales. La última de ellas se otorgará al proyecto Go on consulting, de Rocío González, basado en la comunicación e imagen en internet.

Los miembros del jurado José Muñoz, director técnico de la Asociación de Empresarios, y Elena Moreno, consultora y técnica del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz, quisieron estar presente en el anuncio del ganador del certamen. Ambos felicitaron a todos los participantes y, en especial, a los finalistas.

Muñoz afirmó que los 20 proyectos participantes son ideas "tremendamente innovadoras y constituyen nuevos yacimientos de empleo. Los emprendedores contarán con la asociación para que su idea empresarial tome forma", dijo. Por su parte, Elena Moreno confirmó que "desde el CEEI seguiremos apoyando este premio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios