Chiclana

Abierto el plazo para el segundo Concurso de Haikus Flamencos

La Fundación Fernando Quiñones organiza la segunda edición del Concurso de Haikus Flamencos Fernando Quiñones. Este certamen trata de rememorar y mantener viva la pasión y el respeto que el escritor Fernando Quiñones mostró en su vida y en su obra por el Cante Flamenco. Para ello, se trazan unas líneas de conexión entre las letras populares del flamenco y las formas tradicionales de la rica cultura japonesa, jugando desacomplejadamente con el mestizaje y la unión entre las culturas y los pueblos.

Entre las bases del concurso destacan las siguientes: Podrán concursar todos los poetas, sin importar su procedencia, pero presentando los haikus en castellano. Además, podrá presenta un máximo de cinco trabajos, todos originales e inéditos, aunque sólo se podrá premiar un haiku por autor. El tema será totalmente libre, aunque se valorará principalmente su conexión con el universo temático de las letras flamencas.

En cuanto a los premios, cabe reseñar que habrá una categoría general, con premios en metálico, y otra para estudiantes, con diversos regalos, mientras que se establece un premio especial a la participación para el centro de enseñanza que más trabajos presente, que será premiado con un lote de libros de Fernando Quiñones.

Los interesados en tomar parte deberán presentar sus trabajos en la dirección de correo electrónico info@fundacionfq.com indicando en el asunto el nombre del concurso. También podrán enviarse los haikus por correo postal, a la dirección de la Fundación Fernando Quiñones, que es Plaza Mayor, número 7, (integrada dentro del Museo de Chiclana), indicando en el sobre el nombre del certamen.

El plazo para la admisión de escritos se cerrará el próximo 23 de octubre. Además, el fallo del jurado se hará público el 17 de noviembre, en el acto homenaje a Fernando Quiñones, que se desarrollará en el Museo de Chiclana y en el que se hará entrega de los premios a los poetas ganadores.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Fundación, mediante los teléfonos 956 403 814 y 673 957 846 o en el correo electrónico info@fundacionfq.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios