Chiclana

Abierta la inscripción para los tres primeros cursos del Fuentemar

  • Los interesados tienen hasta el 4 de agosto para presentar la documentación

El hotel escuela Fuentemar, en una imagen de archivo.

El hotel escuela Fuentemar, en una imagen de archivo. / sonia ramos

La Empresa Municipal Emsisa ha abierto el plazo de inscripción para los cursos de formación que darán comienzo en septiembre en el Hotel Escuela Fuentemar. Se trata de tres cursos: Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos, Operaciones Básicas de Cocina y de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar. Todos los interesados en tomar parte en estas clases deberán presentar la solicitud y la documentación necesaria en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar, situadas en la Carretera de Fuente Amarga, donde también pueden obtener más información al respecto. Además de la solicitud, los interesados deberán presentar una fotocopia autenticada del DNI o del NIE, así como el Informe Completo de Demanda.

En cuanto a los cursos, cabe recordar que el de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos tendrá una duración total de 380 horas y acogerá a 15 alumnos, así como un docente encargado de impartir las clases, mientras que el de Operaciones Básicas de Cocina tendrá una duración de 350 horas y contará con 15 alumnos, además de un docente titular y un docente de manipulación de alimentos. El tercero de los cursos será el de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, que contará con 290 horas de formación y beneficiará también a 15 alumnos y a un docente de manipulación de alimentos.

Estas clases están previstas que den comienzo el próximo mes de septiembre y que finalicen en diciembre, siendo los tres primeros de los diez cursos concedidos por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Chiclana. "Esta iniciativa se pone en marcha ya con la recogida de solicitudes en el Hotel Fuentemar y beneficiará en un primer momento a 45 personas", ha destacado la consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, quien también ha incidido en que son diez los cursos concedidos al Ayuntamiento, que beneficiarán a un total de 150 personas que podrán formarse en materia hotelera".

"La importancia de esta formación es clara para la ciudad, puesto que el sector turístico y hotelero es el pilar fundamental en la economía del municipio. Es por ello que formar a la población local en esta materia es fundamental, porque ayudará a la inserción laboral de muchas personas", ha explicado Jiménez, quien también ha recordado que "estas clases se unen a las que ya se vienen desarrollando en el Hotel Fuentemar y que han puesto en marcha delegaciones como las de Juventud y Mujer". En este sentido, la delegada también ha reseñado que todas estas clases "son el inicio para devolver al Hotel Escuela Fuentemar el auge que tuvo hace años y que dilapidó el Partido Popular. Queremos que estas instalaciones vuelvan a ser el buque insignia de la formación en la provincia y con este tipo de iniciativas lo conseguiremos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios