Chiclana

Abierta la inscripción para un curso de ofimática básica para mujeres

  • El plazo de presentación de solicitudes, en la sede de Mujer, finalizará el próximo día 4 de agosto

La Delegación Municipal de Mujer ha abierto el plazo de inscripción para tomar parte en el curso 'Ofimática Básica: Procesadores de Texto'. Se trata de una acción formativa de 25 horas que tiene previsto dar comienzo el próximo día 18 de septiembre, impartiéndose tres días a la semana en horario de mañana de 9:30 a 13:30 horas en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Además, esta iniciativa se encuadra dentro de los objetivos del Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, en la línea estratégica de economía y empleo.

Los contenidos de estas clases son conocer el funcionamiento de los componentes informáticos necesarios para el uso de un procesador de texto: teclado, ratón e impresora, conocer los entornos de trabajo word, writer, documentos de texto y sus funcionalidades básicas, saber crear, modificar y exportar documentos de texto a través de ellos a distintos programas, conocer los diferentes usos y ejemplos de documentos de texto y aprender a trabajar en línea, compartir y colaborar en la confección de documentos entre varias personas a la vez, a través de Google, etc.

El plazo de inscripción para tomar parte en esta iniciativa formativa estará abierto hasta el próximo día 4 de agosto y el modelo de inscripción se encuentra disponible para todos los interesados en el enlace https://www.chiclana.es/fileadmin/user_upload/mujer/inscripcion-ofimatica.pdf, así como en la Delegación de Mujer.

Una vez cumplimentado, deberá ser remitido a esta Delegación por correo electrónico a mujer@chiclana.es o ser entregado personalmente en la sede de la Delegación, sita en la calle La Rosa, número 1.

La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, ha explicado a este respecto que, con este tipo de iniciativas, "queremos dar a las mujeres una formación básica y fundamental en la época en la que vivimos, que, además, les servirá para poder abrirse puertas a la hora de su inserción en el mercado laboral".

Asimismo, la responsable municipal de dicho área ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de iniciativas formativas para evitar la exclusión social y laboral de las mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios