Chiclana

Abierta la inscripción en el certamen regional de saetas

El plazo de inscripción para la décima edición del Concurso Regional de Saetas Ciudad de Chiclana ya está abierto. Los interesados en tomar parte en dicho concurso deberán cursar su solicitud antes del 11 de marzo y tendrán que hacerlo por escrito en la sede de la Peña Flamenca Chiclanera, por teléfono en los números 670025673 y 699398623 o en el correo electrónico p.flamencachiclanera@gmail.com.

En lo que al certamen se refiere, cabe destacar que las tres sesiones de preliminares se desarrollarán los días 18, 24 y 25 de marzo, a las nueve y media de la noche, mientras que la final está prevista para el 2 de abril a la una de la tarde. Todas las sesiones se celebrarán en las instalaciones de la Peña Flamenca Chiclanera, situadas en la calle Luna.

Cada uno de los participantes deberá interpretar obligatoriamente dos saetas de estilo libre, de las que el jurado valorará especialmente la variedad de los estilos en la interpretación de ambas piezas. Asimismo, los saeteros que sean premiados con el primer y segundo puesto deberán cantar en los desfiles procesionales que se les asigne durante la próxima Semana Santa. Los premios estipulados por la organización estarán dotados con 800 euros y placa, en el caso del ganador, un segundo premio de 500 euros y placa y un tercero con 300 euros y placa. Además, el mejor saetero local recibirá 200 euros y placa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios