El rincón del colorete

El verdadero compromiso

NO voy a entrar a valorar si la letra está bien o mal, acertada o desacertada, ni tan siquiera si estoy de acuerdo o no, sólo quiero expresar desde esté rinconcito, mi punto de vista acerca de la postura que la gente del carnaval esta adoptando en referencia a la letra de la chirigota 'Los Famosos' y las drásticas repercusiones que está teniendo.

Cuántos no hemos dicho barbaridades en algún pasodoble, a cuántos no se nos ha ido el bolígrafo alguna vez a la hora de criticar. Hay miles de ejemplos de letras bastante más duras con los distintos alcaldes que ha tenido la ciudad, o con los políticos en general, o la monarquía, o la iglesia, etc… a ninguno nos pasó nada, nadie nos denunció, nadie nos metió en tremendo berenjenal, pero todos lo hemos hecho, luego el caso de Los Famosos no es un caso aislado, salvo porque ahora tienen sobre sus espaldas una querella en el juzgado.

Mucho se habla en el concurso del compromiso en las coplas de los autores, yo siempre me he preguntado dónde está ese compromiso, porque para mí donde una persona realmente tiene que demostrar ese compromiso que se pregona en las coplas, donde tiene que defender sus principios y sus ideas, es en el día a día, es en sus acciones cotidianas, en su manera de enfrentarse a las situaciones puntuales que la vida nos depara.

Llegando a este punto mi pregunta es ¿donde está nuestro compromiso con la libertad de expresión?, ¿en una letra?, ¿dónde está nuestro compromiso con la gente sencilla que no ha hecho otra cosa que lo que hacemos nosotros un año si y otro también?, ¿en una pancarta?

Si yo estuviera en el pellejo de Los Famosos no estaría muy tranquilo que digamos, es más me habrían amargado el carnaval. Estaría preguntándome porque me ha pasado esto a mí y no a otro. Porque lo cierto es que nos podría haber pasado a cualquiera.

Es por eso mismo que no entiendo que la gente del carnaval no se haya movilizado ya en favor de estos chavales, que los autores del compromiso no se hayan mojado de verdad por una vez, que nadie haya levantado la voz con contundencia, que ningún organismo de carnaval, como no hay ninguno, no se haya posicionado públicamente…

De verdad que no lo entiendo, como podemos mirar para otro lado, mañana nos puede pasar a cualquiera, hoy lo están padeciendo ellos, y a mi juicio se han quedado solos. Han dado mas la cara los periodistas que siguen el concurso que la propia gente del carnaval. Tenemos una oportunidad de demostrar que realmente somos gente comprometida, no solo de boquilla sino también de acción. SALUD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios