Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Canelo y yo

Se vean dentro o se vean fuera

HOLA soy Canelo, el perro del Canijo. Me llaman el Canino de Carmona. Otra vez le ha tocado cantar a las tantas (preliminares lunes a las 1:30, cuartos martes a las 2:30 y semifinales el lunes los últimos sobre las 3 y media. ¿Cabeza de serie? Jeje.. cabeza de …). Por eso otra vez he tenido que escribirle el articulito a mi dueño.

Lo que sabemos los perros de los carnavaleros, chiquillo. Un día estuve ladrando con muchos perros de carnavaleros. Fuimos al sepelio del pastor belga que tenia el antiguo belga de la barra. Allí estábamos el MistoLobe del Lobe, el Husky SanSeveriano del Yuyu y el Cócker Remolino.. y la verdad es que coincidíamos. Durante estos días, nuestros dueños cuando llegan a sus casas no dicen nada. Están abstraídos y sus miradas se pierden en el infinito esperando el cuplé del año que les caiga del cielo o el pasodoble que ponga a la gente de pie. Van deambulando como fantasmas por el pasillo. Tanto como si se ven dentro, como si se ven fuera, ninguno habla.

Los que se ven dentro no quieren hablar porque creen que da mala suerte. Los que se ven fuera, no quieren hablar porque no, y punto. Pero yo sí que diferencio a unos y a otros. Mi instinto canino me dice que por sus compras los conocereis.

Los que se ven dentro el viernes llegan a casa con una bolsa con dos packs de cajas de toallitas húmedas para quitarse la pintura del viernes y de más días. Sin embargo, los que se ven fuera han comprado pipas, saladas, almendritas, cacahuetes y demás frutos secos para la noche del Viernes.

Los que se ven dentro han ido a la farmacia a por Lizipaina a granel para la voz (o el genérico), "que la voy a tené que forzá mucho en carnavá y después con los contratos más". Los que no, han comprado en la farmacia otros artículos para aprovechar la noche del viernes de manera mejor que viendo la final.

Los que se ven dentro se conectan a Google Maps para saber adonde están los pueblos donde les ha salido un contrato porque el nombre ni les suena. Los que no, se conectan a los foros para defenderse y atacar a los otros, donde han perdido demasiao tiempo. La guerra no está en los foros sino en el Word escribiendo. Yo uso el Open Office.

Los que se ven dentro compran papelillos y dvds vírgenes para grabarse todo. Los que no, compran incienso y lo queman en el salón. Que venga ya la Borriquita.Los que se ven dentro piensan en el año que comienza. Los que no se ven, en el año que viene.

Sea cual sea el resultado, que los que ganen, sepan ganar y que los que pierdan sepan perder. La calle es lo importante. A ver si se entera mi dueño.. y me saca más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios