Chirigota

Los que van como Cadi

  • Los cangrejos salen de sus cuevas para actuar nuevamente en el Falla. Primer pasodoble con mensaje para los autores actuales del Carnaval, que ya no dicen lo que sienten. Enorme segunda letra, en la que representan con mucha ironía una situación habitual en los colegios hoy en día: algunos padres amenazan e intimidan a los profesores, que están indefensos ante este abuso. Muy bueno el primer cuplé, a un ordenador muy viejo que tienen. Segundo para Paquirrín y las novias que se busca, buenísimo también. Simpático popurrit para terminar. Han mejorado respecto al anterior pase, sobre todo en los cuplés, y tienen sus opciones.

Localidad: Cádiz

En 2007: no concursaron

Autores letra: José Ramón Peñalver Hoyos / Francisco Manuel Cárdenas Ruso 

Autor música: José María Barranco Cabrera 

Director: Juan Carlos Saucedo Santos

Representante legal: Francisco José Fierro García

Componentes: Juan Manuel Nondedeu, Manuel Molina Sánchez, Sergio Plaza Villa, Francisco Moreno Ramos, Moisés Pérez López, Raúl Otero Pérez, Antonio Pascua Jiménez, J. Carlos Saucedo Santos, Jesús Mora Fuentes, Felipe Scapachini Arias, Francisco José Fierro García, Daniel Illesca Frontado.

En preliminares: Muy original el tipo de esta chirigota, de cangrejos gaditanos. Muy aplaudidas sus letras, a su pasión por cantar en el Falla la primera y muy crítica con el Ayuntamiento la segunda. Genial el segundo cuplé al concejal de Fiestas Vicente Sánchez, bueno el primero para Muñoz y Baldasano. Muy divertido todo el repertorio, jugando con el tipo.

En cuartos: La chirigota de Cárdenas-Peñalver-Barranco ya cuajó un gran papel en la fase anterior y buscan el pase a la siguiente ronda. Se la juegan con sus pasodobles y cuplés. Muy simpática su presentación, en la que se presentan los diferentes tipos de cangrejos. Buena primera letra en defensa del empleo de a Bahía. Precioso tributo al tango en su segunda letra, que representan como si de un coro se tratase. Muy animado el público con esta agrupación. Buen cuplé  a lo bien que se lo pasan los niños de ahora con la Wii, mejor en desarrollo que en remate. Normalito el segundo, a la carpa provisional del mercado de abastos. Aprovechan muy bien el tipo en el pasacalles y divierten con el popurrit.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios