Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Más de una treintena de Policías locales velarán por la seguridad en la Erizada y la Ostionada

  • El Ayuntamiento de Cádiz dio a conocer este viernes el dispositivo para el fin de semana, que incluye un protocolo de actuación de 16 horas y cuenta con una dotación total de 32 agentes.

La Delegación de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Cádiz dio a conocer este viernes el dispositivo de seguridad previsto para la Ostionada y la Erizada, que se celebra este domingo como acto previo al inicio del Carnaval, y que tendrá una duración ininterrumpida de 16 horas. Según informa el consistorio, el dispositivo estará compuesto por 14 agentes de la Policía Local en turno ordinario coordinados por un subinspector, además de otros 17 policías en servicio extraordinario pertenecientes a los grupos Charly y Bravo. A todos estos hay que añadir el número de agentes que disponga el Cuerpo Nacional de Policía, que actuará de forma conjunta con los municipales para mantener en todo momento la seguridad durante estos dos actos grastronómicos.

El dispositivo arrancará a las 7 horas de la mañana y se dividirá en dos partes: desde esa hora y hasta las 15 y de las 15 a las 23 horas. Durante esas 16 horas se contará con la presencia de los agentes del turno ordinario, que se encargarán, entre otras medidas, de coordinar con el servicio de Mantenimiento Urbano los cortes de calles al tráfico, y de supervisar que las vallas instaladas lo estén correctamente y no impidan el paso de los viandantes o provoquen aglomeraciones momentáneas que puedan suponer un riesgo. Se dispondrá, además, de un refuerzo de los servicios de la grúa municipal para evitar estacionamientos indebidos que puedan crear situaciones comprometidas. A las 12 horas, a las 13 horas y a las 16 horas harán su entrada, como refuerzo en las horas de máxima afluencia de público, los agentes del turno extraordinario. Por otro lado, el Centro de Coordinación de Emergencias se situará en la Plaza Macías Retes, lugar estratégico donde se encontrarán los servicios de Protección Civil.

Según hace constar el Ayuntamiento en una nota, el teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Evelio Igunza, destacó el "importante papel" que cumplen los miembros del Cuerpo de Policía Local para mantener la seguridad y señaló que estos agentes realizan “una labor que en estos casos se aprecia más, pero que diariamente contribuye a que Cádiz sea una de las ciudades más seguras del país, por lo que quiero agradecer a mandos y agentes su esfuerzo y celo profesional”. Por último, el edil expresó su deseo de que la fiesta del domingo “trascurra dentro del ambiente festivo que le es propio y que, como viene sucediendo años atrás, no ocurran incidentes de importancia, lo que sería un excelente inicio del Carnaval”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios