Carnaval

¿Por qué sólo catorce losas? Ésta es la gran pregunta

  • Santiago aplaude la iniciativa, pero considera que son pocas las estrellas, al igual que Santana · Paco Trujillo piensa en su padre

¿Por qué sólo 14 losas? Muchas de las personas a las que hemos requerido su Quiniela de las Estrellas han hecho esta pregunta. Y por el momento el Ayuntamiento no ha ofrecido respuesta. La alcaldesa anunció que serían 14 losas, sin más.

El presidente de la Asociación de la Prensa, Fernando Santiago, considera que la iniciativa es "bonita" e "interesante", pero no entiende que se haya seleccionado un número tan limitado de losas "porque espacio hay en la plaza, alrededor del Teatro. Y en el futuro el Paseo de la Fama debería ampliarse con nuevos nombres".

La periodista de Canal Sur Paz Santana también lamenta que sólo sean 14: "Nombraría a muchos más", apunta tras dar su lista. 

El profesor de la Universidad de Cádiz y estudioso de la fiesta gaditana pide unos minutos para elaborar su listado, y llama la atención que dentro del mismo haya incluido a este periódico, Diario de Cádiz. Lo explica: "No es guasa, de verdad. Es que creo que este medio ha hecho y hace un trabajo muy importante durante el Concurso". 

El comparsista Paco Trujillo, flamante Gran Momo de este año, también ofrece amablemente su ristra de nombres. Él escoge carnavaleros actuales, principalmente. "Quizás esté diciendo barbaridades para algunos, pero es lo que yo he vivido y escuchado", explica el comparsista para sus losas, aunque cree que la elección es complicada. Considera que hay que darle un sitio importante al director -él lo ha sido de muchas agrupaciones-, por eso no faltan en su lista nombres como Subiela, Mosquera o Pepe El Caja. Tampoco se olvida de su padre, Antonio Trujillo 'Catalán'.

Fernando Santiago sabe que José Manuel Gómez es contrario a esta iniciativa, pero aun así el periodista lo incluye: "Entiendo perfectamente que El Gómez no quiera estar... a nadie le gusta que le pisen", bromea el profesional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios