Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

los indignaos del carnaval

"Si saliera ahora Juan Rivero, sería Cantajuegos"

Ángel Gago se indigna con la cantidad de palabras gruesas, borderíos y palabrotas que se usan ahora en los repertorios de las grupos de Carnaval. Tanto que asegura que "si ahora saliera Juan Rivero, sería Los Cantajuegos".

Y es que para el cuartetero "a muchas agrupaciones hay que ponerle dos rombos en sus repertorios". "Se sueltan demasiados borderíos y demasiadas palabrotas de manera gratuita", sentencia.

El 'Drácula de gran estoque' comenta que "si hay que decir un borderío, si está bien dicho y en el momento que hay que decirlo, no pasa nada, pero ya es excesivo. Es un descaro".

Gago comenta que "no hay necesidad de decir tantos borderíos; el Selu es uno de los mejores de la historia y nadie le ha escuchado decirlo nunca. No le ha hecho falta".

El cuartetero recuerda el pasodoble de 'El que la lleva la entiende' que "decía que rima Logroño con Coño, pues ahora estamos peor".

Pero no es lo único que le indigna al Gago de este concurso. Está un mucho indignado con el fanatismo al que ha llegado el certamen. Y lo afirma sin tapujos: "me indigna el fanatismo y la radicalización del público". El cuartetero indica que esta actitud se traduce en que "van a escuchar a su agrupación y no quieren saber nada del resto. Y pasa lo que pasa, que joden a muchas agrupaciones".

Gago tiene un ejemplo claro de este daño colateral del fanatismo, el cuarteto 'Llévatelo calentito'. "Por muy mal o muy bien que estuvieran se merecía un respeto", comenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios