Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Comparsa

Los rompecorazones

  • Cierra sesión la comparsa de Chiclana. Primer pasodoble abordando las injusticias de la Justicia al estilo del caso Ricardi. Buena interpretación la suya, una pena que el teatro se haya quedado casi vacío tras la actuación de 'Los pre-paraos'. Responden en su segundo pasodoble al de la comparsa 'La rebelión de los necios', que criticaba que obreros chiclaneros trabajen en obras de Cádiz. Hay muchos gaditanos trabajando fuera de la capital, certera respuesta. Primer cuplé para su sobrino, que sabe mucho de Internet. La cama les protesta en el segundo cuplé. Flojitos. Mantienen el nivel de su anterior pase y demuestran tener un buen conjunto de voces.

Localidad: Chiclana

En 2009: Los comecaminos (cuartofinalistas)

Autor letra: Jesús Moreno Vázquez

Autor música: Juan Jesús Ramos Soriano

Director: Antonio José de la Llave Alias

Representante legal: Antonio José de la Llave Alias

En preliminares: Una moderna versión de Cupido para el tipo de estos comparsistas chiclaneros, que demuestran buena afinación en su primera copla. En su primer pasodoble defienden la amistad entre un anciano y una chica joven más allá del que dirán. Bien interpretado por este grupo, habitual en cuartos otros años. En el segundo narran la historia de una mujer que se siente abandonada por sus hijos, cuando la realidad es que es ella la que no les reconoce a causa del Alzheimer. Chiste cantado en el primer cuplé, contado con gracia. El segundo para la agresión a Berlusconi, mejor el primero. Poco a poco se va animando el teatro, conforme la gente va llegando del ambigú. Bien interpretado el popurrí, buena actuación la suya.

Reseña: La comparsa de Chiclana es de esas agrupaciones muy agradables de oír y que nunca están de más en cualquier fase del concurso a la que lleguen. Llevan años con una calidad media más que aceptable.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios