Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carnaval

Con la "responsabilidad" de defender su herencia

  • La chirigota de Sevilla, tercer premio en 2011, presenta 'Los herederos del conde de Salvatierra Eduardo III izquierda' con el objetivo de mantener el listón

La chirigota de Sevilla, tercer premio en 2011 con 'Los niños cantores de Viena o Manolete', estrena su nueva obra en el Falla con su propia herencia como principal enemigo. Mantener el nivel del pasado año es el objetivo de 'Los herederos del conde de Salvatierra Eduardo III izquierda', su "responsabilidad", según su autor, José Antonio Alvarado. 

Los chirigoteros estaban, más que nerviosos, "impacientes" por mostrar su nueva obra a un Falla que les esperaba con los brazos abiertos, desencantado por el escaso nivel de los grupos de la noche (de la quema solo se salva el coro de Paco Martínez Mora que abrió la función). "Si el público está frío será por las agrupaciones, somos los grupos los que tenemos que calentar el ambiente". 

Alvarado presenta la historia de "un conde con unos herederos que están locos por heredar, pero el viejo no se muere". Espera conectar con el público y meterse desde ya en la lucha por los premios. El sevillano ve el nivel de la modalidad "como siempre, depende de los gustos". "El nivel te lo marcas tú mismo", concluyó. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios